Claves

Falleció el repartidor de periódicos más viejo del mundo a los 90 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

El estadounidense Marvin Teel murió a los 90 años. Su popularidad creció cuando fue denominado el repartidor de periódicos más viejo del mundo, pues llevó más de 45 años en esta labor.

Tuvo que detener su trabajo de ‘canillita’ hace dos semanas debido a su mal estado de salud. Realizaba esta ardua misión en Christopher, Illinois, a unas dos horas de St. Louis, Missouri. Lo que hacía era repartir 40 diarios durante cinco días a la semana.

“Tengo unas tres millas que cubrir por toda la ciudad… Tardo aproximadamente hora y media”, dijo en una entrevista a CNN en el 2013.

“Quiero ver si puedo seguir haciéndolo por una cosa. Me hace sentir bien”, agregó. Recorría unas tres millas diariamente.

En las últimas semanas se encargaba de dejar las ediciones de The Benton. Este diario realizó un homenaje al famoso repartidor, quien usaba su bicicleta para el trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios digitales superan publicidad impresa en diarios

Este gráfico de eMarketer -publicado por The Wall Street Journal– muestra que, por primera vez, la publicidad en línea ha superado la impresa en periódicos. Según un estudio, los anunciantes estadounidenses habrían gastado 25.8 millones de dólares en anuncios virtuales mientras que la inversión en medios impresos no superaría los 23 millones de dólares. “Es […]

20-12-10

Cómo se hacía un periódico en 1950

Este video denominado The Newspaper Story presenta el proceso completo de cómo se hacía un periódico en 1950: desde que se recogía los datos de una noticia hasta la impresión. En este reportaje de la Encyclopedia Britannica podrán conocer cómo se tomaban las imágenes, qué se hacían con ellas y cómo se organizaba la página […]

03-02-11

Los periódicos se resisten a desaparecer

No sabemos si la existencia de los periódicos está en cuenta regresiva, a pesar que muchos expertos se han aventurado a asegurarlo. Lo que sí es un hecho es que se están viendo afectados por la inmediatez con la que un usuario se informa a través de las redes sociales.

03-07-13

COMENTARIOS