#Brasil2014

Robot en Twitter narra los goles del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2014

¿Te perdiste algún gol en el Mundial? La cuenta @ReplayLastGoal es un robot de Twitter que publica los videos y gifs animados de los últimos goles en la Copa del Mundo.

El proyecto de fuente abierta es realizado por Xavier Damman, cofundador de Storify. ¿Cómo funciona? Se conecta a un stream de video en vivo para generar un clip con el gol, y luego lo tuitea.

Lo curioso es que los vídeos expiran luego de 60 días. En un tuit, Damman explicó que esta decisión se toma porque no quiere “robar tráfico” de otros sitios.

Sin embargo, aún tiene sus deficiencias porque publicó el gol de Portugal que, en realidad, no se llegó a certificar. Eso no es todo. A veces el sistema se cae y el robot no funciona.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza Momentos en España

Twitter lanzó Momentos en España. Se trata de una nueva manera de detectar y profundizar en las historias más atractivas de Twitter.

31-01-17

8 datos sobre los videos que Twitter reproducirá automáticamente

Twitter está lanzando oficialmente anuncios que se reproducirán automáticamente en la línea de tiempo de los usuarios.

16-06-15

Estas son las 3 novedades que tendrá pronto Periscope

La semana pasada, les contamos de la versión beta pública para que agregues “#save” a tus transmisiones para evitar que se eliminen.

09-05-16

COMENTARIOS