Noticias

El presidente de Google visita Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2014

El presidente de Google, Eric Schmidt, acompañado de otros tres directivos de esa empresa visitó Cuba a finales de esta semana, y se reunió con Yoani Sánchez, bloguera y directora del diario digital 14ymedio. 

“Promover las virtudes de una internet libre y abierta”. Ese fue el objetivo de la visita de los representantes de Google que, de acuerdo con el diario, tuvieron encuentros “con el sector oficial y también con la escena alternativa dedicada a la tecnología y al mundo digital”.

Eric Schmidt viajó a La Habana acompañado de Jared Cohen, Brett Perlmutter, Dan Keyserling.

Cohen, Perlmutter y Keyserling se reunieron la noche del viernes con miembros de la redacción de “14ymedio”. El sábado, los directivos del gigante de internet visitaron la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), instalada desde 2008 al oeste de La Habana, y que cuenta con una matrícula superior a los 5.000 estudiantes procedentes de todas las regiones de la isla.

La preparación de la primera visita a Cuba de representantes de Google “llevó meses”, después que Schmidt manifestara en 2013 su deseo de viajar a Cuba para “promover la libre circulación de pensamiento por vía de internet”, indica el diario de Sánchez.

Los visitantes pudieron constatar el deseo de los jóvenes de lograr un acceso más abierto a la red y se sintieron también animados por el potencial tecnológico e informático que tiene la isla, aunque muy limitado en estos momentos por los problemas de conectividad a internet.

Ni el Gobierno de Cuba ni medios oficiales de la isla han informado hasta el momento de la visita de los directivos de Google.

Fuente: El Universal / 14ymedio. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth Pro ahora es una herramienta gratuita

Google informó en su blog que su herramienta Google Earth Pro fue liberada para todo el público. Sí, ahora es gratis y será de gran ayuda para distintos profesionales, incluidos los periodistas.

31-01-15

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

Ahora puedes hacer llamadas telefónicas desde los hangouts de Google+

Las quedadas o hangouts de Google+ se repotencian con esta nueva característica: la posibilidad de realizar llamadas telefónicas desde dentro del hangout. Por el momento, el servicio es gratuito para Estados Unidos y Canadá.

01-12-11

COMENTARIOS