#Brasil2014

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de julio del 2014

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de una canción en donde imitan el supuesto caminar de los argentinos luego de haber sido derrotados, quienes son representados cabizbajos y agachados. En la misma canción también muestra la caminada de los alemanes luego de la victoria: con la espalda erguida, saltando y con el rostro orgulloso.

Son varios los que se han sentido ofendidos con el video que capta los precisos momentos de esta peculiar celebración. Entre ellos está el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien acusó a los jugadores alemanes de tener un comportamiento de ‘nazis asquerosos’.

Durante su programa de radio, el locutor se mostró evidentemente fastidiado con la burla y señaló que en ella se mostraba “el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad” que la de un nazi. Además añadió que esta conducta era similar a como despreciaron con los judíos, los gitanos “y con las 6 millones de personas que asesinaron durante los años 30 y 40”.

Escucha sus declaraciones.

La prensa alemana también tuvieron comentarios para ‘la danza del gaucho’. Haz clic aquí para leer más al respecto.

Vía: Diario Olé

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Argentina: Atacan al equipo periodístico de Jorge Lanata

Mientras tomaban imágenes en el barrio de viviendas sociales que la agrupación política Túpac Amaru levantó en las afueras de Jujuy, un grupo de ocho a diez personas agredió al equipo periodístico del programa ‘Periodismo Para Todos’ que conduce Jorge Lanata.

04-08-12

Suicidio de periodista divide a redacción

¿Qué puede llevar a una reconocida periodista al suicidio? Esa pregunta no tendrá respuesta y la protagonista de esta historia quería que fuera así. La reportera del Toronto Star, Raveena Aulakh, decidió acabar con su vida.

09-06-16

COMENTARIOS