#Brasil2014

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de julio del 2014

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de una canción en donde imitan el supuesto caminar de los argentinos luego de haber sido derrotados, quienes son representados cabizbajos y agachados. En la misma canción también muestra la caminada de los alemanes luego de la victoria: con la espalda erguida, saltando y con el rostro orgulloso.

Son varios los que se han sentido ofendidos con el video que capta los precisos momentos de esta peculiar celebración. Entre ellos está el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien acusó a los jugadores alemanes de tener un comportamiento de ‘nazis asquerosos’.

Durante su programa de radio, el locutor se mostró evidentemente fastidiado con la burla y señaló que en ella se mostraba “el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad” que la de un nazi. Además añadió que esta conducta era similar a como despreciaron con los judíos, los gitanos “y con las 6 millones de personas que asesinaron durante los años 30 y 40”.

Escucha sus declaraciones.

La prensa alemana también tuvieron comentarios para ‘la danza del gaucho’. Haz clic aquí para leer más al respecto.

Vía: Diario Olé

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia.

14-12-11

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

COMENTARIOS