Digital News Report 2014, que precisa que la proporción de los lectores que están pagando por noticias a través de una suscripción se ha incrementado de 43% a 59%, comparado con un pago por un día o por el acceso a la aplicación móvil.

" /> Digital News Report 2014, que precisa que la proporción de los lectores que están pagando por noticias a través de una suscripción se ha incrementado de 43% a 59%, comparado con un pago por un día o por el acceso a la aplicación móvil.

"> Se incrementa suscripciones para el pago por noticias - Clases de Periodismo

Estudio

Se incrementa suscripciones para el pago por noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2014

Los usuarios están interesados por las noticias de pago. Así lo revela el informe Digital News Report 2014, que precisa que la proporción de los lectores que están pagando por noticias a través de una suscripción se ha incrementado de 43% a 59%, comparado con un pago por un día o por el acceso a la aplicación móvil.

En Reino Unido, las suscripciones digitales se han elevado de 29% a 47% debido a los paywalls de diarios como The Sun y Daily Telegraph. En España, también hay un incremento.

Las países con la mayor cantidad de usuarios interesados en pagar por noticias son Estados Unidos, Japón, regiones de Reino Unido, e Italia. En tanto, hay menor interés en España y Alemania.

También hay lectores que han adquirido paquetes digitales múltiples como España, Brasil urbano y Japón. El porcentaje es mínimo en Reino Unido y Finlandia.

La mayoría de suscriptores son varones (61%), y el 35% tiene más de 55 años. El 52% cuenta con educación superior, y el 89% asegura que está muy interesado por informarse. Otro dato importante: el 43% usa tabletas para leer noticias.

En Estados Unidos, el 30% de los que pagaron por noticias tiene una cuenta en NYT, y el 32% está afiliado a periódicos locales. En tanto, el 16% cuenta con suscripción a Wall Street Journal. Los diarios más populares en otros países: Bild en Alemania, Le Monde en Francia y El Mundo en España.

RAZONES DE SUSCRIPCIÓN

En el siguiente gráfico se presentan las razones por las que los usuarios se inscribieron: cobertura de noticias, una marca preferida, calidad de los columnistas, periodistas y colaboradores, y acceso ilimitado.

Otras explicaciones: acceso al club de suscriptores, no hay otra forma de acceso, y calidad de contenido de áreas especializadas.

suscriptores

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Digital News Report 2014, que precisa que la proporción de los lectores que están pagando por noticias a través de una suscripción se ha incrementado de 43% a 59%, comparado con un pago por un día o por el acceso a la aplicación móvil.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Abandona el periodismo para comercializar marihuana en Uruguay

Un periodista decidió darle un giro radical a su vida luego de que se enteró sobre la legalización de la marihuana en Uruguay. Se trata del brasilero Fabio Bastos, que optó por dejar de lado su profesión y empezar su propia empresa de cultivo de canabis.

30-11-14

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

COMENTARIOS