Herramientas

Crea historias utilizando elementos multimedia con Shorthand

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Combina texto, fotos y videos de manera rápida y fácil. Shorthand te permitirá crear especiales multimedia sin tener que manejar código de programación.

La herramienta -que se encuentra en una beta privada- permite elegir plantillas rediseñadas para que puedas agregar información y elementos multimedia. Usa una tecnología que permite “arrastrar” cada archivo desde la computadora.

Además, hay layouts con estilo de revistas o imágenes en pantalla completa que pueden ser editadas con noticias.
Cuenta con un amplio scroll para que el usuario no tenga que hacer muchos clics.

De igual forma, posee un scroll interactivo que permite navegar por el especial multimedia. “La audiencia tendrá siempre el control completo de cómo experimentan tus historias”, se indica en la página.

Finalmente, ese especial puede ser insertado en tu web porque se integra a tu estilo. Shorthand ya ha sido usado por algunos medios de comunicación como The Guardian, BBC, ABC, ESPN, RTE News, Manchester Evening News, Mirror, Hearst Magazone, Trinity Mirror y otros.

Para registrarte, clic en Get in touch y coloca tu email.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Festival de Twitter promueve una nueva narrativa

Twitter realiza un Festival que tiene por finalidad que los usuarios puedan contar historias en una serie de tuits y romper las barreras de la narrativa.

13-03-14

Claves sobre la producción de contenido en Vice News

Vice News en YouTube tiene más de un millón de seguidores, lo cual lo hace indiscutiblemente una buena referencia en la creación de videos documentales. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

26-10-14

30% de usuarios siente “positivo” el uso de la tecnología para las noticias

Wibbitz realizó una encuesta a mil usuarios en EE.UU. sobre sus sentimientos sobre el uso de la tecnología.  El 30% de lectores dijo que siente que la tecnología es “positiva” para conseguir noticias.  Y el 25% mostró un sentimiento negativo. El resto fue neutral. También el 50% se siente preocupado por los videos en vivo. El […]

15-09-16

COMENTARIOS