Claves

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

Las noticias ya no aparecen en la página de resultados de algunas versiones de países europeos. Y Google notificó a este medio de comunicación de la decisión, que fue informada en una nota en NYT.

En Europa se ofrece algunas medidas de control sobre lo que aparece en línea. De los cinco artículos, tres son personales (dos anuncios de boda y una breve esquela pagada desde 2001). “Presumiblemente, las personas involucradas tenían razones de privacidad para pedir que el material se oculte”, indica NYT.

Los otros dos artículos están vinculados a la reputación. A diferencia de EE.UU., Europa ve la libertad de expresión y la privacidad de un individuo como derechos iguales. En EE.UU. la libertad de expresión predomina los intereses personales.

En cada nota se vincula a un personaje que reside en Europa. Al respecto, Google no está de acuerdo sobre si cualquier persona en el mundo puede pedir que un material sea ocultado de los motores de búsqueda europeos.

NYT no brindó más información sobre los presuntos involucrados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora las listas de amigos para competir con Google+

Facebook no se quiere quedar atrás y competirá directamente con los círculos de Google+. La red social acaba de anunciar que se ha mejorado las listas de amigos. Se trata de tres cambios específicos.

13-09-11

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los post).

14-08-11

PhotoScan: La app de Google para digitalizar fotografías antiguas

Google presentó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que hace muy fácil digitalizar viejas fotografías impresas para llevarlas a la nube.

16-11-16

COMENTARIOS