Noticias

Uruguay: Diario tendrá el primer canal web en vivo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 28 de julio del 2014

Faltan tres días para que comience El Observador TV, el primer canal de televisión en vivo de distribución online y gratuita de Uruguay. Este importante suceso marca la pauta en lo que se refiere a plataformas múltiples de contenidos, pues este medio de comunicación era inicialmente escrito, pero ha ido ampliando su influencia.

“El Observador genera un canal de TV como una continuación natural de su expansión en todas las plataformas que permite la tecnología”, explicó Ricardo Peirano, director de El Observador. “Somos expertos en periodismo y es este el eje de todo lo que hacemos. La innovación tecnológica y de formatos de comunicación siempre está al servicio de lograr una mayor llegada de ese periodismo a la sociedad”.
NUEVA PROPUESTA

Para lograr este nuevo reto el medio se ha aliado con la productora ZUR. “Serán 8 horas diarias de programación a cargo de comunicadores de amplia trayectoria en el medio y gran vínculo con la sociedad. Los hemos elegido cuidadosamente para ser el vehículo entre el contenido que genera nuestra redacción y nuestros televidentes”,  explicó Isabel Alvarez, gerente general de El Observador.

El formato de El Observador TV ya es parte de la propuesta de algunos de los principales medios de referencia en el mundo, “tanto los tradicionales como el Wall Street Journal como los más recientes como The Huffington Post”.

“Estaremos emitiendo desde el mismo lugar donde se produce esa información: la propia redacción del diario. Hemos montado un estudio de TV para que el contacto sea real, a través de la pantalla. Esto permitirá que además de los comunicadores los periodistas y editores de El Observador formen directamente parte de la propuesta”, aseveró Álvarez.

Por su parte, Peirano agregó que se ha pensando en todo para que los usuarios puedan acceder a El Observador TV.

En qué pantalla elegirá la gente vernos, no importa, porque la propuesta estará pensada para que sea vista desde cualquier dispositivo, ya sea la computadora, tablet, el celular, o la TV en el living de su casa”, explicó y añadió que “la tecnología nos está brindando posibilidades antes poco imaginadas en la distribución de la información. Nosotros, que la producimos con alta calidad en forma permanente, queremos utilizar todas las alternativas para que llegue a la mayor cantidad de personas posible, en el formato que ellos prefieran”.
Vía El Observador.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uruguay: Herramienta para comprobar la veracidad de las citas

La comprobación de datos es sumamente importante para los periodistas, quienes muchas veces son seducidos con información incorrecta que luego de ser publicada genera desconfianza en el lector y mala reputación para el medio.

02-12-14

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

10-05-17

Presidente uruguayo prohíbe uso de Twitter y Facebook a funcionarios

Para evitar que los funcionarios “pierdan tiempo” o se “desconcentren”, el presidente de Uruguay, José Mujica, prohibió el uso de redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook. Tampoco se admite el chat de MSN. Según el diario Observa.com.uy, los técnicos instalarán medidores de consumo de banda ancha que limitará el número de descargas por el […]

25-01-11

COMENTARIOS