Noticias

Uruguay: Diario tendrá el primer canal web en vivo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 28 de julio del 2014

Faltan tres días para que comience El Observador TV, el primer canal de televisión en vivo de distribución online y gratuita de Uruguay. Este importante suceso marca la pauta en lo que se refiere a plataformas múltiples de contenidos, pues este medio de comunicación era inicialmente escrito, pero ha ido ampliando su influencia.

“El Observador genera un canal de TV como una continuación natural de su expansión en todas las plataformas que permite la tecnología”, explicó Ricardo Peirano, director de El Observador. “Somos expertos en periodismo y es este el eje de todo lo que hacemos. La innovación tecnológica y de formatos de comunicación siempre está al servicio de lograr una mayor llegada de ese periodismo a la sociedad”.
NUEVA PROPUESTA

Para lograr este nuevo reto el medio se ha aliado con la productora ZUR. “Serán 8 horas diarias de programación a cargo de comunicadores de amplia trayectoria en el medio y gran vínculo con la sociedad. Los hemos elegido cuidadosamente para ser el vehículo entre el contenido que genera nuestra redacción y nuestros televidentes”,  explicó Isabel Alvarez, gerente general de El Observador.

El formato de El Observador TV ya es parte de la propuesta de algunos de los principales medios de referencia en el mundo, “tanto los tradicionales como el Wall Street Journal como los más recientes como The Huffington Post”.

“Estaremos emitiendo desde el mismo lugar donde se produce esa información: la propia redacción del diario. Hemos montado un estudio de TV para que el contacto sea real, a través de la pantalla. Esto permitirá que además de los comunicadores los periodistas y editores de El Observador formen directamente parte de la propuesta”, aseveró Álvarez.

Por su parte, Peirano agregó que se ha pensando en todo para que los usuarios puedan acceder a El Observador TV.

En qué pantalla elegirá la gente vernos, no importa, porque la propuesta estará pensada para que sea vista desde cualquier dispositivo, ya sea la computadora, tablet, el celular, o la TV en el living de su casa”, explicó y añadió que “la tecnología nos está brindando posibilidades antes poco imaginadas en la distribución de la información. Nosotros, que la producimos con alta calidad en forma permanente, queremos utilizar todas las alternativas para que llegue a la mayor cantidad de personas posible, en el formato que ellos prefieran”.
Vía El Observador.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se enviaron 6.7 millones de tuits en el partido entre Inglaterra y Uruguay

El partido entre Uruguay e Inglaterra del Mundial de Fútbol generó 6.7 millones de tuits.

19-06-14

En Uruguay, los jueces sí pueden recurrir a Twitter para eliminar mensajes

Varios expertos en derecho coincidieron que, en Uruguay, la política de Twitter sobre tuits ‘inapropiados’ no genera grandes cambios, pues ese país ya tiene legislación que puede obligar a Twitter a eliminar mensajes.

01-02-12

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Ocurrió el viernes en Uruguay. La historia, de acuerdo con tuiteros y medios locales, señala que el periodista Martín Duarte adelantó por Twitter la audición del presidente José Mujica que saldría al aire minutos después en la emisora M24.

15-04-13

COMENTARIOS