II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

" /> II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

"> “La programación de publicaciones debe ser una práctica complementaria” - Clases de Periodismo

Claves

“La programación de publicaciones debe ser una práctica complementaria”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2014

Los community managers deben tener cuidado de la programación de las publicaciones. Así lo indica el experto Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

“Me parece que puede ser una práctica complementaria pero en la que no se debe sustentar en absoluto el conjunto de la actividad. Cuidado con confiarse y descuidarse, por ejemplo ante un acontecimiento que pueda quebrar la actualidad informativa en el entorno sin ser capaz de adaptarse al nuevo escenario, perdiendo oportunidades de comunicación, pero sobre todo con el riesgo que supone permanecer fuera de lugar, ajeno, irrelevante o totalmente inadecuado, y por supuesto, aún con más razón ante una situación de crisis propia”, manifestó.

Reiteró que no debe descuidarse el seguimiento de la actualidad. “Hay que actuar rápido para no generar actuaciones del todo inapropiadas por ello”, sostuvo.

ENFRENTAR UNA CRISIS


Los problemas que pueden enfrentar los community manager generan un reto para la gestión de la comunicación.

“La nueva democracia de la comunicación digital ofrece nuevas oportunidades para la comunicación de las empresas, pero también nuevos retos de gestión de la reputación y de la gestión de crisis”, señaló.

En su opinión, las reglas de la gestión clásica de comunicación de crisis siguen siendo válidas: preparación, monitorización, alerta temprana, evaluación adecuada del alcance, involucración de aliados, etc.. y siempre se debe aplicar los principios de transparencia, empatía, y rapidez de respuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía con consejos para un proyecto de redes sociales en 2017

¿Has empezado un proyecto en el 2016 con redes sociales? Si aún no sabes cómo hacer crecer tu marca en el 2017, tenemos algunos consejos.

28-12-16

Crea una visualización con tus datos de redes sociales

¿Te parece muy complicado crear una visualización? Visual.ly te permite crear una con tus datos de redes sociales. El resultado será ingenioso y divertido.

12-03-12

El uso de las redes sociales en la agenda de los medios de comunicación

Las plataformas sociales son idóneas para la participación del usuario con la creación, interacción, conversación y viralización de un acontecimiento o hecho relevante que crean una agenda ciudadana para los medios noticiosos.

20-01-20

COMENTARIOS