Noticias

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo. 

El presentador de los informativos de cierre de la Televisión Nacional Cubana anunció en vivo su decisió de no volver a Cuba. La noticia ha causado gran impacto a nivel internacional, pues Ravelo era para muchos “la cara pública del sistema” o “la voz, el cuerpo y la cara de un gobierno”.

En el programa participaron otras dos antiguas empleadas de los medios oficiales cubanos. Se trata Aida Calviac Mora, exeditora de la página internacional de Granma, quien se exilió en enero pasado, y Yelenis Reina, exlocutora de la radio y la televisión de la Isla.

Tejedor Ravelo –que se describió como cristiano–dijo que se queda en Estados Unidos para iniciar “una vida nueva”.

SU VIDA EN CUBA

El periodista recordó  que cuando trabajaba en los informativos nacionales estaba obligado a leer las “reflexiones” de Fidel Castro: “Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran”. 

Contó que estaba prohibido usar telepromter y que debía leer todas las noticias, incluso si estas tenías errores.

Tejedor Ravelo aseguró que nunca perteneció al Partido Comunista pese a que ejercía una función de relativa confianza del gobierno.

Se puede ver el video aquí

Broadcast live streaming video on Ustream

Fuente: Infobae 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suicidio de periodista divide a redacción

¿Qué puede llevar a una reconocida periodista al suicidio? Esa pregunta no tendrá respuesta y la protagonista de esta historia quería que fuera así. La reportera del Toronto Star, Raveena Aulakh, decidió acabar con su vida.

09-06-16

El Vaticano se niega a acreditar a periodista que destapó el caso Vatileaks

El periodista que destapó las intrigas, peleas y delitos en El Vaticano, Gianluigi Nuzzi, no podrá cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa porque la Santa Sede le negó la acreditación para hacerlo.

12-03-13

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

COMENTARIOS