Noticias

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo. 

El presentador de los informativos de cierre de la Televisión Nacional Cubana anunció en vivo su decisió de no volver a Cuba. La noticia ha causado gran impacto a nivel internacional, pues Ravelo era para muchos “la cara pública del sistema” o “la voz, el cuerpo y la cara de un gobierno”.

En el programa participaron otras dos antiguas empleadas de los medios oficiales cubanos. Se trata Aida Calviac Mora, exeditora de la página internacional de Granma, quien se exilió en enero pasado, y Yelenis Reina, exlocutora de la radio y la televisión de la Isla.

Tejedor Ravelo –que se describió como cristiano–dijo que se queda en Estados Unidos para iniciar “una vida nueva”.

SU VIDA EN CUBA

El periodista recordó  que cuando trabajaba en los informativos nacionales estaba obligado a leer las “reflexiones” de Fidel Castro: “Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran”. 

Contó que estaba prohibido usar telepromter y que debía leer todas las noticias, incluso si estas tenías errores.

Tejedor Ravelo aseguró que nunca perteneció al Partido Comunista pese a que ejercía una función de relativa confianza del gobierno.

Se puede ver el video aquí

Broadcast live streaming video on Ustream

Fuente: Infobae 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de diario mexicano fue decapitada por informar del narco

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas.

25-09-11

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

Después de cinco años, aún no hay justicia por asesinato de periodista rusa

Hoy se conmemora el quinto aniversario de la muerte de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, quien fue asesinada en 2006 cuando preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.

07-10-11

COMENTARIOS