Noticias

FBI deja atrás plan para “clasificar” las noticias de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Cancelado. El FBI habría cancelado el plan para clasificar las coberturas de noticias sobre la agencia en “positivas”, “neutrales” o “negativas. Esta entidad pretendía monitorear el trabajo de los medios de comunicación para detectar estas posiciones sobre sus informaciones.

El diario The Washington Times informó que oficiales del FBI se negaron a declarar sobre el cuestionado proyecto, y las razones por las que necesitarían medir las notas periodísticas.

Según el periódico, el contrato fue cancelado sin alguna explicación. “Funcionarios del FBI no comentaron sobre la razón del giro, pero el plan parecía una reminiscencia de un esfuerzo similar de la administración del presidente Barack Obama”, se indica en la nota. Times indica que el FBI publicó un comunicado que no mencionaba el presunto sistema de clasificación.

Al respecto, el profesor de periodismo de la Universidad de Noreste, Dan Kennedy, opinó que el sistema planteaba preguntas preocupantes para los periodistas, debido a que tendrían que enfrentar consecuencias a causa de cobertura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza y comparte contenidos en equipo con esta herramienta

El trabajo de equipo es necesario en la web, pero los grupos tienen que probar varias herramientas para poder coordinar.

06-02-17

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

CNN presenta un nuevo sitio enfocado en la tecnología

CNN anunció el lanzamiento de CNN Tech, convirtiendo su cobertura de la tecnología en un espacio independiente como otros sitios de la CNN: CNN Politics, CNNMoney y CNN Style.

26-05-17

COMENTARIOS