Noticias

FBI deja atrás plan para “clasificar” las noticias de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Cancelado. El FBI habría cancelado el plan para clasificar las coberturas de noticias sobre la agencia en “positivas”, “neutrales” o “negativas. Esta entidad pretendía monitorear el trabajo de los medios de comunicación para detectar estas posiciones sobre sus informaciones.

El diario The Washington Times informó que oficiales del FBI se negaron a declarar sobre el cuestionado proyecto, y las razones por las que necesitarían medir las notas periodísticas.

Según el periódico, el contrato fue cancelado sin alguna explicación. “Funcionarios del FBI no comentaron sobre la razón del giro, pero el plan parecía una reminiscencia de un esfuerzo similar de la administración del presidente Barack Obama”, se indica en la nota. Times indica que el FBI publicó un comunicado que no mencionaba el presunto sistema de clasificación.

Al respecto, el profesor de periodismo de la Universidad de Noreste, Dan Kennedy, opinó que el sistema planteaba preguntas preocupantes para los periodistas, debido a que tendrían que enfrentar consecuencias a causa de cobertura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos: "Para los periodistas, la credibilidad lo es todo"

El periodista mexicano Jorge Ramos, ganador del Trofeo Emmy y director senior de noticias de Univision Network, señala en esta columna publicada por Infobae.com algunas claves del buen perodismo que debemos tener en cuenta

28-07-11

Esta es la tableta que trata de ser lo más cercana al papel

reMarkable es una tableta basada en tinta electrónica diseñada para ser lo más cercano posible al papel, ofreciendo todos los beneficios de una pantalla digital.

31-05-17

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

COMENTARIOS