Noticias

FBI deja atrás plan para “clasificar” las noticias de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Cancelado. El FBI habría cancelado el plan para clasificar las coberturas de noticias sobre la agencia en “positivas”, “neutrales” o “negativas. Esta entidad pretendía monitorear el trabajo de los medios de comunicación para detectar estas posiciones sobre sus informaciones.

El diario The Washington Times informó que oficiales del FBI se negaron a declarar sobre el cuestionado proyecto, y las razones por las que necesitarían medir las notas periodísticas.

Según el periódico, el contrato fue cancelado sin alguna explicación. “Funcionarios del FBI no comentaron sobre la razón del giro, pero el plan parecía una reminiscencia de un esfuerzo similar de la administración del presidente Barack Obama”, se indica en la nota. Times indica que el FBI publicó un comunicado que no mencionaba el presunto sistema de clasificación.

Al respecto, el profesor de periodismo de la Universidad de Noreste, Dan Kennedy, opinó que el sistema planteaba preguntas preocupantes para los periodistas, debido a que tendrían que enfrentar consecuencias a causa de cobertura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y las ‘exclusivas’ que no son exclusivas

El afán de impresionar a una audiencia cada vez más informada que ya sabe diferenciar lo que es exlusivo y lo que es rutina golpea la reputación de los medios. Lamentablemente, muchas organizaciones de noticias siguen creyendo que televidentes, lectores, radioescuchas y usuarios de la red son bobos.

14-11-13

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

22-12-17

El periodismo de datos es una poderosa herramienta en la sociedad

Hay numerosas experiencias de desarrollo de visualización de datos, y ahora conoceremos Visualizing Palestine, una iniciativa que tiene el propósito de amplificar datos de los actores de la sociedad civil mediante el diseño.

01-03-15

COMENTARIOS