Noticias

La revista Time iniciará una investigación por presunto plagio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

La revista Time iniciará una investigación al reciente trabajo del periodista de CNN Fareed Zakaria debido a las recientes denuncias de plagio. Según los usuarios de Twitter @blippoblappo y @crushingbort, el reportero ha utilizado material de publicaciones como Vanity Fair, Business Week, y New Yorker sin haber citado a los usuarios.

De hecho, horas antes de que se denunciara el caso, el internauta denominado Horton anunció la publicación en el blog Our Bad Media:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar.

07-09-12

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte. Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La […]

26-02-11

COMENTARIOS