Cuaderno de estilo

¿Mal humor o malhumor?

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 21 de agosto del 2014

Mal humor

  • Mal humor significa ‘actitud o disposición negativa e irritada’. También es correcta su escritura en una sola palabra (malhumor).Su plural es malos humores.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 11.04.05

 

Signo de agramaticalidad (*)

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas.

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma. Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”. “Últimas noticias” se escribe con mayúscula. “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula. […]

10-05-15

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

06-12-16

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

COMENTARIOS