Claves

Estudio revela que suscripciones digitales de NYT se estancarían

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2014

Las suscripciones digitales se convirtieron en la mayor apuesta del diario The New York Times para seguir creciendo. Sin embargo, el crecimiento podría estancarse.

La firma de consultoría McKinsey & Co estimó cuántas ventas digitales podría realizarse en un periodo de tiempo. De acuerdo al estudio, menos de un millón de suscriptores pagaría entre 15 y 30 dólares al mes para acceder a la web y app de NYT.

De hecho, el límite teórico está entre 800 mil y 900 mil suscriptores digitales. El problema es que The Times ya alcanzó la proyección en junio pasado con 831 mil usuarios de pago. En los últimos tres meses, los nuevos consumidores suman 32 mil. Y la mayoría de estos se dirige a la app NYT Now, que cuesta 8 dólares mensuales.

Todo indica, según Recode, que el estudio de McKinsey estaría en lo correcto. ¿Y ahora? La realidad es que el paywall se mantenga. Recode indica que cuatro de cada diez diarios en EE.UU. cobra por noticias, y que esa cifra se incrementa constantemente.

Según Recode, NYT también perdió cerca de 90 millones de dólares en ingresos por anuncios desde el 2011 hasta el año pasado. Y los anuncios digitales no mantendrían al periódico tal como existe actualmente. La web de NYT podría sustentar a solo un quinto de la redacción.

NYT no quiso brindar declaraciones sobre el estudio de McKinsey.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los periodistas del NYT cubren la guerra en Siria

Siria se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la prensa. Sin embargo, el NYT tiene una amplia cobertura de la guerra en ese país. En una charla en Reddit, las periodistas del diario estadounidense  Anne Barnard, la jefa de la oficina de The New York Times en Beirut, y  Hwaida Saad, contestaron a […]

04-03-16

Columnista de NYT lanzará documental y juego en Facebook

Nicholas Kristof, el famoso columnista de The New York Times, señaló en una entrevista con Fast Company la importancia de dejar el escepticismo de un lado y probar las nuevas tecnologías.

10-01-12

The New York Times cobra desde hoy por el acceso a sus contenidos online

Días atrás, al ingresar a la página de Acceso de la edición digital de The New York Times solo podíamos ver un listado de precios del nuevo modelo de negocio. Desde hoy nos invitan a seleccionar una de las tres opciones de pago por contenido. Después de leer 20 artículos gratuitamente, la suscripción será obligatoria. […]

28-03-11

COMENTARIOS