Noticias

El muro de pago de The New York Times sigue demostrando que es un éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Esta semana la compañía New York Times reveló que los ingresos del último trimestre fueron mucho menores a lo que se esperaba. Sin embargo, la situación no fue peor gracias al muro de pago del diario neoyorquino.

En el tercer trimestre fiscal, dicha organización de noticias añadió 57,000 suscriptores, un 11% más que junio pasado y un 75% más que hace un año. “Un aumento enorme en lo que es el sexto trimestre completo del muro de pago”, señala Columbia Journalism Review (CJR).

Actualmente, NYT tiene 566,000 suscriptores, cuyos pagos suman alrededor de US$100 millones en un año.

“Es seguro decir que a finales del próximo año, The New York Times tendrá tantos lectores que pagan por la versión online que la impresa (en días de semana). Eso sería un cambio histórico”, agrega, CJR.

Dicho rotativo ha encontrado el muro de pago ideal, un modelo que es imitado por el diario canadiense The Globe and Mail, aunque el editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, aconseja no copiar por copiar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia. “¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Margaret Sullivan.

24-10-12

NYT recomienda servicios cifrados para comunicarse con sus fuentes

La seguridad de las fuentes es lo más importante para el NYT. El diario estadounidense The New York Times tiene una sección que destacan los servicios cifrados de comunicación para comunicarse con los usuarios. “Tips” brinda algunas sugerencias para enviar notificaciones sobre casos de corrupción o denuncias ciudadanas que requieren la atención del periódico. “Ofrecemos […]

16-12-16

The New York Times reducirá su número de artículos gratuitos

En un esfuerzo para que más lectores formen parte de su suscripción digital, el diario The New York Times anunció hoy que reducirá el número de artículos gratuitos a los que las personas pueden acceder desde su página web.

20-03-12

COMENTARIOS