Claves

Una guía sobre la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

Es necesario conocer cómo utilizar la data en el actual panorama de los medios. Por eso debes tener en cuenta Data + Design, un ebook sobre la visualización de datos, el cual se lanzó esta semana para hacer más accesible este tipo de información, de acuerdo con Trina Chiasson, cofundadora y CEO de InfoActive.

Chiasson cuenta a Journalism.co.uk que empezó el proyecto después de recibir una solicitud de tutoriales. “Una de nuestras metas para el libro era hacer que sea más fácil para las personas que están más orientados al diseño o las comunicaciones”, asegura.

Es un buen punto de partida para las personas que no tienen muchos conocimientos sobre las estadísticas, y que además deben comprender cómo dar sentido a los datos. El material está enfocado en un público no técnico, es decir, encontrarás un texto, aunque en inglés, coloquial y amigable.

El libro fue escrito por 50 voluntarios. El equipo indica que este proyecto sigue en curso, con más capítulos y traducciones en camino. 

Algunos de los temas destacados en la edición actual incluyen fundamentos de datos, cómo recolectar datos, y qué no hacer cuando se trabaja con datos. Hay capítulos sobre el gráfico y los tipos de gráficos, además de la teoría del color.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegó el final para la revista Orsai

La revista cultural española Orsai, reconocida por sus extensas crónicas, llegará pronto a su fin. El escritor, bloguero y editor Hernán Casciari así lo indicó en la web del medio que ha alcanzado el éxito con ayuda de lectores.

04-09-13

Prueba este lector RSS en el iPhone

Push.co es un lector RSS desarrollado por el laboratorio de The Next Web que tiene el propósito de mantener a la comunidad al día con notificaciones de las últimas noticias, y será gratuito durante los próximos dos días, de acuerdo con el sitio.

02-11-13

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

En su último programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

28-02-15

COMENTARIOS