Claves

Una guía sobre la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

Es necesario conocer cómo utilizar la data en el actual panorama de los medios. Por eso debes tener en cuenta Data + Design, un ebook sobre la visualización de datos, el cual se lanzó esta semana para hacer más accesible este tipo de información, de acuerdo con Trina Chiasson, cofundadora y CEO de InfoActive.

Chiasson cuenta a Journalism.co.uk que empezó el proyecto después de recibir una solicitud de tutoriales. “Una de nuestras metas para el libro era hacer que sea más fácil para las personas que están más orientados al diseño o las comunicaciones”, asegura.

Es un buen punto de partida para las personas que no tienen muchos conocimientos sobre las estadísticas, y que además deben comprender cómo dar sentido a los datos. El material está enfocado en un público no técnico, es decir, encontrarás un texto, aunque en inglés, coloquial y amigable.

El libro fue escrito por 50 voluntarios. El equipo indica que este proyecto sigue en curso, con más capítulos y traducciones en camino. 

Algunos de los temas destacados en la edición actual incluyen fundamentos de datos, cómo recolectar datos, y qué no hacer cuando se trabaja con datos. Hay capítulos sobre el gráfico y los tipos de gráficos, además de la teoría del color.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la nueva jefa de fotografía de la Casa Blanca

Sean Spicer reveló a los periodistas el nombre de la fotógrafa que ocupará el cargo.

29-01-17

Amazon prepara su servicio de música streaming

Amazon está alistándose para el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming de música para los suscriptores de Prime. Así lo informa BuzzFeed.

30-05-14

Así es como Facebook empieza a acercarse a los medios de comunicación

La nueva jefa de asociaciones de noticias en Facebook, Campbell Brown, está tratando de reparar la relación de la empresa con los medios de comunicación a través de una serie de reuniones off the record en su hogar.

22-02-17

COMENTARIOS