Claves

Una guía sobre la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

Es necesario conocer cómo utilizar la data en el actual panorama de los medios. Por eso debes tener en cuenta Data + Design, un ebook sobre la visualización de datos, el cual se lanzó esta semana para hacer más accesible este tipo de información, de acuerdo con Trina Chiasson, cofundadora y CEO de InfoActive.

Chiasson cuenta a Journalism.co.uk que empezó el proyecto después de recibir una solicitud de tutoriales. “Una de nuestras metas para el libro era hacer que sea más fácil para las personas que están más orientados al diseño o las comunicaciones”, asegura.

Es un buen punto de partida para las personas que no tienen muchos conocimientos sobre las estadísticas, y que además deben comprender cómo dar sentido a los datos. El material está enfocado en un público no técnico, es decir, encontrarás un texto, aunque en inglés, coloquial y amigable.

El libro fue escrito por 50 voluntarios. El equipo indica que este proyecto sigue en curso, con más capítulos y traducciones en camino. 

Algunos de los temas destacados en la edición actual incluyen fundamentos de datos, cómo recolectar datos, y qué no hacer cuando se trabaja con datos. Hay capítulos sobre el gráfico y los tipos de gráficos, además de la teoría del color.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habilita funciones de búsqueda de debates en tiempo real

La motivación de los usuarios por comentar los grandes eventos que transmite la televisión ha llevado a Facebook a explotar y aprovechar estos momentos. La red social ha habilitado dos herramientas de búsquedas, exclusiva para los medios de comunicación, para encontrar los temas más comentados en su plataforma.

09-09-13

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

22-12-14

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reporta 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la firma.

13-04-14

COMENTARIOS