Claves

Facebook lanza anuncios para los eventos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2014

Facebook está probando un nuevo tipo de anuncio diseñado para difundir eventos en el NewsFeed de  los usuarios.

La red social anuncia la nueva función en su blog de negocios, espacio en el que se muestra el aspecto que tendrá el formato del anuncio. La firma indica que 400 millones de personas usan los eventos de Facebook, y que el 30% de los mismos son creados por las fanpages.

Es por eso que tiene sentido invertir en una forma de promocionar ese tipo de contenido. Y estará disponible en las próximas semanas para los administradores que quieran aumentar la visibilidad de su evento.

Como en la plataforma de anuncios convencional, se podrán ver estadísticas con el número de personas que han visto el enlace al evento, los que han visto el evento y la cantidad de interacciones.

El equipo de la red social indica también que  están mejorando la experiencia de los eventos en la plataforma, con un nuevo aspecto y estilo para destacar mejor sus próximas actividades, incluyendo eventos sugeridos basados ​​en la información del dueño de la cuenta, tales como las páginas que les gustan, y su ubicación.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson y el poder de los sentidos

El reconocido periodista Jon Lee Anderson ofreció el último jueves una charla –organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano– en Río de Janeiro, Brasil sobre los viajes que realiza en busca de las historias que le permitan a sus lectores entender con una visión clara muchos de los conflictos sociales en distintas regiones del planeta.

08-11-13

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

La televisora estadounidense utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

07-01-12

10 preguntas claves sobre el nuevo periodismo

Con motivo del relanzamiento de ABC que José Luis Orihuela llama “refundación“, el remozado diario nos ofrece un magnífico texto de Edward Rousell, editor del Daily Telegraph, quien reflexiona sobre los cambios generados por la tecnología en el modelo económico de las noticias. “El modelo de periódico basado en un paquete de contenido editorial de […]

11-06-10

COMENTARIOS