Noticias

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

Se identificó a Irshad Mastoi, de 34 años, secretario general del Sindicato de Periodistas de Baluchistán (BUJ), al reportero Abdul Rasul y al contador de la agencia, Mohammed Younus. Todos fallecieron al instante, de acuerdo con la Policía.

Mastoi, de Online news network, escribió para los periódicos locales y nacionales. Rasul, de 20 años, era una estudiante en su último año de estudio, del Departamento de periodismo de la Universidad de Baluchistán.

Mastoi ya había criticado la falta de seguridad para los periodistas en Baluchistán, y que ningún autor de cualquier asesinato periodístico había sido arrestado. Irfan Saeed, el presidente BUJ, dijo que el ataque “horripilante” entristeció al gremio.

El consejo de editores de periódicos de Pakistán describió el suceso como una conspiración para frenar a la prensa y exigió medidas para encontrar y arrestar a los culpables, cita The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Asesinan a cuatro periodistas en un mes

Durante el mes de mayo, cuatro periodistas fueron asesinados en Pakistán, lo cual eleva a seis el saldo de reporteros desaparecidos en lo que va de 2012.

06-06-12

Telegram permite eliminar mensajes individuales en iOS y Android

El servicio de mensajería Telegram presentó en su última actualización características que buscan su crecimiento.

22-03-14

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

COMENTARIOS