Noticias

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

El film será protagonizado por el actor Gael García Bernal, quien interpreta al periodista iraní-canadiense Maziar Bahari. El reportero realiza la cobertura de las elecciones de Irán en 2009, y luego de publicar varios artículos sobre cuestionamientos a los resultados, fue detenido por las autoridades.

Los agentes dijeron que el corresponsal fue acusado de espionaje por incitar la polémica de los resultados de los comicios. Incluso fue obligado a declararse culpable.

La película es dirigida por el comediante Jon Stewart, conductor del programa “The Daily Show”.

La cinta -cuyo tráiler acaba de ser presentado- se proyectará en Estados Unidos desde el próximo 7 de noviembre.

La película está basada en el libro de memorias Then They Came For Me: A Family’s Story of Love, Captivity, and Survival. Sin embargo, tendrá algunas diferencias con el filme.

MIRA EL TRÁILER

Con información de The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

Perú: Golpean y amenazan a periodista

La Asociación Nacional del Periodista informó que en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

02-08-13

Perú: Periodista profirió frase ofensiva durante comerciales a candidata presidencial

En un escenario tan polarizado como el peruano por las elecciones, este incidente que puede ser tomado como “gajes del oficio” alcanza mayor relevancia debido a que una periodista calificó de miserable a una de las dos candidatas a la presidencia de Perú.

04-04-16

COMENTARIOS