Noticias

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

El film será protagonizado por el actor Gael García Bernal, quien interpreta al periodista iraní-canadiense Maziar Bahari. El reportero realiza la cobertura de las elecciones de Irán en 2009, y luego de publicar varios artículos sobre cuestionamientos a los resultados, fue detenido por las autoridades.

Los agentes dijeron que el corresponsal fue acusado de espionaje por incitar la polémica de los resultados de los comicios. Incluso fue obligado a declararse culpable.

La película es dirigida por el comediante Jon Stewart, conductor del programa “The Daily Show”.

La cinta -cuyo tráiler acaba de ser presentado- se proyectará en Estados Unidos desde el próximo 7 de noviembre.

La película está basada en el libro de memorias Then They Came For Me: A Family’s Story of Love, Captivity, and Survival. Sin embargo, tendrá algunas diferencias con el filme.

MIRA EL TRÁILER

Con información de The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sacerdote y periodista, las profesiones más peligrosas en México

Los sacerdotes son blanco del crimen “por ser incómodos en la tarea profética de anunciar y denunciar, sostiene la Iglesia en el artículo semanal.

22-05-17

Periodista se quiebra en vivo al informar de fallecimiento de colega

La periodista Hannah Storm se quebró en vivo al informar del fallecimiento de su colega y narrador de ESPN John Saunders.

14-08-16

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

COMENTARIOS