Noticias

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

El film será protagonizado por el actor Gael García Bernal, quien interpreta al periodista iraní-canadiense Maziar Bahari. El reportero realiza la cobertura de las elecciones de Irán en 2009, y luego de publicar varios artículos sobre cuestionamientos a los resultados, fue detenido por las autoridades.

Los agentes dijeron que el corresponsal fue acusado de espionaje por incitar la polémica de los resultados de los comicios. Incluso fue obligado a declararse culpable.

La película es dirigida por el comediante Jon Stewart, conductor del programa “The Daily Show”.

La cinta -cuyo tráiler acaba de ser presentado- se proyectará en Estados Unidos desde el próximo 7 de noviembre.

La película está basada en el libro de memorias Then They Came For Me: A Family’s Story of Love, Captivity, and Survival. Sin embargo, tendrá algunas diferencias con el filme.

MIRA EL TRÁILER

Con información de The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conferencias de prensa al estilo Rajoy atentan contra la libertad de prensa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitió un comunicado luego de que varios periodistas participantes de una conferencia de prensa acusaran públicamente a un colega del diario ABC de pactar preguntas con el presidente de España, Mariano Rajoy.

16-07-13

Coronavirus: Italia anuncia medidas de ayuda para los medios

El coronavirus está asfixiando el la industria informativa por su lado más débil: sus ingresos por publicidad. Y sucede justo cuando aumenta cada día la búsqueda de todo lo referente al virus ya presente en varias partes del mundo y que ha cobrado la vida de centenares de ciudadanos europeos.

25-03-20

Venezuela: Ciudadanos critican ola de censuras en El Universal

Un grupo de ciudadanos en la red social demanda explicaciones a los nuevos dueños. Solo han recibido silencio. La indignación crece, así como los pedidos para que no compren el rotativo.

04-08-14

COMENTARIOS