Herramientas

Una herramienta para organizar imágenes en equipo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

Junto a otras herramientas, Bunchcut es uno de los mejores servicios para practicar periodismo colaborativo, ya que permite a los equipos de trabajo compartir imágenes en una plataforma privada.

Destaca porque además de recoger material, los usuarios pueden ordenarlo y elegir qué archivo debería almacenarse y cuál no. Es decir, el grupo toma la decisión sobre todas las fotografías que se suben al sitio.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Uno solo debe arrastrar las imágenes que quiere adjuntar para compartirlas con otros usuarios automáticamente, de esta forma se evita recurrir a servicios de correo electrónico.

Otras características de la herramienta:

1. Seguridad: Los archivos solo son compartidos con las personas que se selecciona, de otro modo permanecen ocultos.

2. Votación: Uno puede votar por la foto que más le gusta dentro del equipo. De tal manera que es más fácil recopilar la opinión a través de la web y no es necesario que estén todos presentes.

3. Comparte tableros: No solo puedes compartir fotografías por unidad, sino también tableros de imágenes que hayas seleccionado.

 

Para acceder al servicio solo es necesario suscribirse a la versión beta ingresando al sitio web de Bunchcut. Para hacerlo haz clic aquí.

 

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos aplicaciones para sincronizar Android con la PC

Toda herramienta que permita agilizar el trabajo y mejorar la productividad es útil para un periodista. Una alternativa interesante está en las aplicaciones que permiten vincular smartphones con la PC, de tal forma que se administra el teléfono desde un escritorio.

15-09-13

LinkedIn introduce sistema de análisis para sus páginas

LinkedIn informó hoy en su blog que está habilitando una herramienta de análisis en las páginas de empresas, esto con el propósito de ofrecer una manera más fácil de conocer el rendimiento de los contenidos de los profesionales.

31-07-13

Twitpic ha sido vendida y no cerrará

Gran noticia para los seguidores de Twitpic, la aplicación que permite subir fotografías y compartirlas en Twitter. La cuenta oficial en la red de microblogging confirmó que la compañía ha sido vendida, y que, gracias a este negocio, no será cerrada.

19-09-14

COMENTARIOS