Noticias

Una mujer presidirá por primera vez la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

En medio de escándalos y cambios que obligaron a recortes presupuestarios llega a la dirección de la BBC una mujer. Rona Fairhead, se convertirá en la primera mujer que ejerza como presidenta de la BBC.

La exconsejera delgada del grupo Financial Times, Rona Fairhead sustituirá a Chris Patten, quien renunció al cargo por motivos de salud en mayo, informa la cadena en su web.

“La BBC es una gran institución británica llevada adelante por gente talentosa, y me siento honrada de tener la oportunidad de convertirme en su presidenta”, dijo la empresaria.

“No tengo ninguna duda de la significancia y la enormidad que conlleva un puesto como este”, agregó Fairhead, que ha trabajado como directiva en el banco HSBC y en PepsiCo.

Su nombramiento al frente de la BBC es recomendación del ministro británico de Cultura, Sajid Javid, que ha destacado la gran experiencia de Fairhead al frente de multinacionales y su capacidad de liderazgo, que aplicará a la cadena pública.

El consejo de administración de la BBC es el órgano de gobierno de la cadena, independiente de la dirección ejecutiva, y se encarga de tomar decisiones estratégicas “por el interés público, particularmente el de aquellos que pagan la licencia de televisión”, según la ley que constituyó el BBC Trust en 2006.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

18-09-11

Locutor de la BBC denunciado por delitos sexuales

Los intentos de la BBC por restaurar su imagen se complican. Nuevamente otro miembro de la cadena de noticias está envuelto en un escándalo relacionado con abusos sexuales.

04-11-13

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

18-01-16

COMENTARIOS