Coberturas

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985, informó BBC.

El preciado objeto fue donado al Museo de Ciencia de Londres, que indicó que esa máquina representa el fin de una tecnología que ha sido muy importante para varias personas, especialmente para los periodistas.

Esta decisión se debe a la baja demanda que existe en el Reino Unido por estas máquinas, indicó Brother, que reveló que Estados Unidos sí las requiere, por lo que otras fábricas abastecerán a ese mercado.

La primera máquina de escribir de la que se tiene conocimiento fue inventada en 1830 en EE.UU. por William Burt, pero recién tuvieron éxito comercial en la década de 1870, cuando Christopher Sholes y Carlos Glidden llegaron a un acuerdo con Remington para producirlas en masa.

Mira el video de cómo se produjo la última máquina aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

24-10-14

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

06-10-13

COMENTARIOS