Coberturas

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985, informó BBC.

El preciado objeto fue donado al Museo de Ciencia de Londres, que indicó que esa máquina representa el fin de una tecnología que ha sido muy importante para varias personas, especialmente para los periodistas.

Esta decisión se debe a la baja demanda que existe en el Reino Unido por estas máquinas, indicó Brother, que reveló que Estados Unidos sí las requiere, por lo que otras fábricas abastecerán a ese mercado.

La primera máquina de escribir de la que se tiene conocimiento fue inventada en 1830 en EE.UU. por William Burt, pero recién tuvieron éxito comercial en la década de 1870, cuando Christopher Sholes y Carlos Glidden llegaron a un acuerdo con Remington para producirlas en masa.

Mira el video de cómo se produjo la última máquina aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Futbolista británico compensará a fotógrafo por patear su cámara en partido

Su celebración fue tan airada -y particular- que decidió patear la cámara que se encontraba detrás del arco rival. Grave error.

25-12-13

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

05-01-15

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

05-07-17

COMENTARIOS