Coberturas

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985, informó BBC.

El preciado objeto fue donado al Museo de Ciencia de Londres, que indicó que esa máquina representa el fin de una tecnología que ha sido muy importante para varias personas, especialmente para los periodistas.

Esta decisión se debe a la baja demanda que existe en el Reino Unido por estas máquinas, indicó Brother, que reveló que Estados Unidos sí las requiere, por lo que otras fábricas abastecerán a ese mercado.

La primera máquina de escribir de la que se tiene conocimiento fue inventada en 1830 en EE.UU. por William Burt, pero recién tuvieron éxito comercial en la década de 1870, cuando Christopher Sholes y Carlos Glidden llegaron a un acuerdo con Remington para producirlas en masa.

Mira el video de cómo se produjo la última máquina aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

19-10-15

BBC cobrará por ver su contenido en dispositivos móviles

La legislación británica permitiría a la BBC cobrar cuotas de 145.50 libras (200 dólares) al año para que sus usuarios vean videos exclusivos de TV desde dispositivos móviles.

14-03-16

Exjefe de la BBC será el CEO del New York Times desde el lunes

Mark Thompson, exjefe de la BBC, asumirá el cargo de CEO del diario New York Times desde el próximo lunes, a pesar de las críticas por cómo manejó el escándalo sexual del expresentador de la cadena británica Jimmy Saville, y los cuestionamientos de la defensora del lector de dicho rotativo.

09-11-12

COMENTARIOS