Noticias

Colombia: Despiden a 26 periodistas en la revista Semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

La  Revista Semana, de Colombia, despidió a 26 periodistas, de todas las áreas, incluidos cuatro del punto com y 11 de nuevos medios, informó La Silla Vacía.

Entre los que salieron están los dos editores senior Luz María Sierra y Álvaro Sierra, que llevaban varios años siendo los segundos a bordo después del director Alejandro Santos, precisa el medio digital.

Alvaro Sierra es uno de los periodistas con mayor experiencia en el cubrimiento de procesos de paz, era el encargado de cubrir las conversaciones en la Habana y la guerra en general.

“La salida de estos dos periodistas -justo en medio de las negociaciones en La Habana- es un golpe para la calidad de Semana y una alerta de que los medios tradicionales en Colombia no están tan blindados de la crisis que ha golpeado a los impresos en el resto del mundo”, advierte La Silla Vacía.

De acuerdo con Pulzo.com, “el hecho coincide con el anuncio de la revista de que se traslada a una nueva sede en la carrera 11 con calle 78, y con que después del mundial de fútbol de Brasil su número de páginas se redujo significativamente, pues pasó de un promedio de 160 y 170 a menos de cien”.

La revista y los periodistas citados no se han pronunciado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

30-11-16

Morir en México: Los periodistas caídos

Con paso firme se pasea hoy la injusticia. Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años más. La violencia garantiza: «Todo seguirá igual.» No se oye otra voz que la de los dominadores Bertolt Brecht Cámaras y grabadoras se han apagado. Amigos, familiares y colegas los despidieron. Y algunas primeras planas han dado […]

16-12-15

#NoEsHoraDeCallar: La justicia no llega para periodista colombiana Jineth Bedoya

En todo este tiempo, la justicia no ha avanzado en la identificación de los autores intelectuales ni en la posible complicidad de miembros del Inpec y la Fuerza Pública en el secuestro.

25-05-15

COMENTARIOS