Noticias

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

El Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, en su cuenta Twitter, informó hoy de que “la comunidad de inteligencia de EU ha analizado el recién divulgado video del ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico”.

El clip de Sotloff se divulgó  13 días después de que el EI hiciera público un video que mostraba el asesinato del periodista James Foley bajo la misma modalidad.

Sotloff, de 31 años, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía. En el video aparece vestido con un buzo naranja y arrodillado junto a su verdugo, la misma imagen que no pocos periódicos han reproducido en sus portadas.

El hombre encapuchado del Estado Islámico aseguró ser el mismo que decapitó a Foley antes de dirigirse a Barack Obama. “Lo único que han conseguido tus acciones es (perder a) otro ciudadano estadounidense. Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente”, aseveró.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times retira a su equipo de noticias de Rusia

El diario The New York Times informó el martes que retiraría temporalmente a sus periodistas de Rusia debido a una nueva y dura legislación que prohíbe los informes independientes sobre la invasión rusa de Ucrania.

09-03-22

Edificio de The Washington Post fue bloqueado por manifestantes

La entrada al mítico periódico The Washington Post fue cerrada esta tarde debido a que una protesta contra la hermandad musulmana amenazaba con entrar a sus instalaciones. Los periodistas no pudieron salir del medio durante más de media hora.

22-08-13

Diez tips para periodistas en Twitter

Por: Renata Cabrales Twitter ha evidenciado un marcado conflicto de intereses entre los periodistas y los medios para los que trabajan. No cabe duda de ello. Son de conocimiento público los recientes llamados de diarios como The New York Times, The Wall Street Journal o AP para que sus periodistas moderen sus comentarios en la […]

19-08-10

COMENTARIOS