Noticias

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

El Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, en su cuenta Twitter, informó hoy de que “la comunidad de inteligencia de EU ha analizado el recién divulgado video del ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico”.

El clip de Sotloff se divulgó  13 días después de que el EI hiciera público un video que mostraba el asesinato del periodista James Foley bajo la misma modalidad.

Sotloff, de 31 años, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía. En el video aparece vestido con un buzo naranja y arrodillado junto a su verdugo, la misma imagen que no pocos periódicos han reproducido en sus portadas.

El hombre encapuchado del Estado Islámico aseguró ser el mismo que decapitó a Foley antes de dirigirse a Barack Obama. “Lo único que han conseguido tus acciones es (perder a) otro ciudadano estadounidense. Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente”, aseveró.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo encubierto plantea cuestiones clave para la profesión

Un caso de “periodismo encubierto” ha abierto un debate en Bélgica. La revista Proceso ofrece un amplio texto sobre George-Pierre Tonnelier, un dirigente de la extrema derecha de ese país, quien anunció públicamente que renunciaba a sus ideas radicales.

19-08-12

Policía agredió a dos periodistas griegos

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP.

05-04-12

Comparte álbumes de fotos con esta herramienta

Si eres un fotógrafo que necesita enviar rápidamente grupo de de fotografías de una determinada comisión a la redacción, debes considerar la herramienta Lifebox.mobi.

23-01-15

COMENTARIOS