Noticias

Lo que no quisimos creerle a las redes sociales: murió Gustavo Cerati

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de septiembre del 2014

La facilidad con la que se publica y comparte información a través de las redes sociales hace que constantemente pongamos en duda la veracidad de lo que leemos.

En horas de la mañana en Twitter comenzó a circular información sobre la muerte del músico argentino Gustavo Cerati, quien había fallecido tras permanecer cuatro años en estado de coma. Quisimos creer que se trataba de otro rumor, pero no fue así. Esta vez no fue así.

La noticia fue confirmada por la familia del cantante a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, desde donde se anunció que Gustavo había fallecido como consecuencia de un paro respiratorio.

soda

Medios argentinos confirmaron paulatinamente la información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: periodista es hallado muerto con signos de tortura

Los periodistas que trabajan como corresponsales en Ucrania están constantemente expuestos a situaciones de alto riesgo, entre agresiones físicas, amenazas, secuestros y represalias. El último caso que lamentar es el de Vasily Sergiyenko, periodista y activista que participaba de las manifestaciones en la ciudad de Kiev, quien fue hallado muerto luego de haber sido secuestrado por […]

07-04-14

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

30-09-13

Periodistas piden que no difundan capturas del video sobre el asesinato de freelance

A raíz de la difusión de un video en el cual se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley, algunos colegas han pedido que los medios de comunicación y los usuarios eviten difundir las capturas de ese material audiovisual, que ya fue eliminado de YouTube.

19-08-14

COMENTARIOS