Coberturas

Filipinas: Gobierno buscará justicia para periodista asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2013

Filipinas

Foto: Foto: National Union of Journalists of the Philippines

La violencia contra la prensa es uno de los temas más preocupantes en Filipinas, un país donde las represalias son pan de cada día. La cifra de asesinatos continúa en aumento.

La reciente muerte de un locutor radial generó que un portavoz del gobierno anuncie las nuevas medidas que se tomarán a futuro para reducir las represalias contra los periodistas.

Las declaraciones las hizo el secretario de la Oficina de la Presidencia de Comunicación de Operaciones, Herminio Coloma Jr. señaló que el gobierno está trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional de Filipinas para reducir el índice de impunidad y encontrar a los responsables de los ataques. Se buscará el apoyo de la ciudadanía.

LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Filipinas es uno de los lugares más inseguros para ejercer el periodismo. Las cifras registradas hasta el momento revelan que desde el año 1986 han muerto 150 periodistas . Solo 10 de estos asesinatos tienen culpables.

En septiembre en menos de una semana asesinaron a 5 periodistas.

Vía: Philstar

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

31-03-16

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

13-10-14

COMENTARIOS