Noticias

Perú: Periodista impone como tendencia #mifotocalata en respuesta a hackeo de imágenes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 04 de septiembre del 2014

Que levante la mano la persona que nunca se haya tomado una foto desnuda. O haya dejado –por placer o diversión, da igual– que su cuerpo sea perennizado en una imagen o en un video privado, de esos que grabamos sin intención de difundir y convertirnos en estrellas de alguna página porno. De esos que grabamos porque nos gusta, porque nos gustamos. Porque nos fascina vernos desnudas y sabernos dueñas absolutas de nuestro cuerpo.

Que levante la mano quien nunca haya osado fotografiar, si quiera, uno de sus senos. Quién no lo haya hecho (si es que hay alguien) que tire la primera piedra. El caso de Jennifer Lawrence ha llegado hasta Perú, donde Patricia del Río, una conocida y respetada periodista, muy seria, culta y guapa, decidió publicar una columna de opinión titulada “Mi foto calata”, donde muestra sin tapujos parte de su anatomía e invita a parte de la población femenina a hacer lo propio.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

31-08-14

#PeriodismoFAIL : Dale clic a las fotos desnudas de Rihanna

La crítica y el debate generados tras la publicación de las fotos robadas de Jennifer Lawrence motivaron que algunos medios reflexionaran sobre la difusión de contenidos de esta naturaleza.

22-09-14

Perú: Alumnas de universidad limeña son las nuevas Jennifer Lawrence

Después de tantos años, ciertos medios de comunicación no comprenden su poder. Los periodistas asumen un rol pasivo ante los designios de sus superiores y todos aplaudimos, monocordes y atontados, la filtración de imágenes de mujeres que, como Jennifer Lawrence, fueron víctimas de inescrupulosos hackers. Compartimos el vídeo de la mujer semidesnuda que fue grabada por un hombre que se valía de un drone para espiarla. Titulamos la noticia con un certero: “Youtube: Mujer semidesnuda en azotea es grabada por un hombre y su DRONE (VIDEO)”. Obtenemos cientos de likes, generamos tráfico en la web y pasamos por alto el coste social que estas publicaciones pueden generar.

26-10-14

COMENTARIOS