Noticias

Perú: Periodista impone como tendencia #mifotocalata en respuesta a hackeo de imágenes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 04 de septiembre del 2014

Que levante la mano la persona que nunca se haya tomado una foto desnuda. O haya dejado –por placer o diversión, da igual– que su cuerpo sea perennizado en una imagen o en un video privado, de esos que grabamos sin intención de difundir y convertirnos en estrellas de alguna página porno. De esos que grabamos porque nos gusta, porque nos gustamos. Porque nos fascina vernos desnudas y sabernos dueñas absolutas de nuestro cuerpo.

Que levante la mano quien nunca haya osado fotografiar, si quiera, uno de sus senos. Quién no lo haya hecho (si es que hay alguien) que tire la primera piedra. El caso de Jennifer Lawrence ha llegado hasta Perú, donde Patricia del Río, una conocida y respetada periodista, muy seria, culta y guapa, decidió publicar una columna de opinión titulada “Mi foto calata”, donde muestra sin tapujos parte de su anatomía e invita a parte de la población femenina a hacer lo propio.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Celebridades demandarán a Google por difusión de fotos desnudas que fueron robadas

Marty Singer, que representa más de una docena de celebridades cuyas cuentas de iCloud fueron hackeados y cuyas fotos desnuda fueron robadas a finales de agosto, entregaron a Google una carta en la que amenazan al buscador con una demanda de $100 millones. El documento cuestiona la “despreciable conducta de Google” al no actuar de manera […]

02-10-14

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

31-08-14

Apple niega falla en el sistema de seguridad tras robo de fotos de artistas

El robo de información y documentos de las cuentas privadas de varias celebridades fue calificado como una “falla” en el sistema de seguridad de Apple. Sin embargo, el gigante de la manzana mordida rechazó en un comunicado algún problema con el servicio.

02-09-14

COMENTARIOS