Noticias

Polémica por titular sexista de The Sunday Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

¿Ser madre es noticioso para titular una nota informativa? Para The Sunday Telegraph, la voceada para liderar BBC Trust, Rona Fairhead, destaca por ser la progenitora de tres niños en lugar de sus experiencias profesionales.

El titular de The Sunday Telegraph ha sido criticado por ser sexista. Para el diario, fue más importante su labor maternal que su trabajo en los negocios o su MBA en Harvard. Además, en el primer párrafo se indica que “no es una ejecutiva”.

¿Le faltó espacio? ¿No investigaron el background profesional? No hay una respuesta del diario británico.

De otro lado, la versión web resulta más correcta pues se destaca que la BBC Trust podría haber encontrado una jefa formidable. El autor de la nota es el periodista Joan Blakewell. En el papel, no hay firma.

En Twitter, algunos usuarios han mostrado su rechazo al titular:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser

29-01-16

COMENTARIOS