Noticias

Polémica por titular sexista de The Sunday Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

¿Ser madre es noticioso para titular una nota informativa? Para The Sunday Telegraph, la voceada para liderar BBC Trust, Rona Fairhead, destaca por ser la progenitora de tres niños en lugar de sus experiencias profesionales.

El titular de The Sunday Telegraph ha sido criticado por ser sexista. Para el diario, fue más importante su labor maternal que su trabajo en los negocios o su MBA en Harvard. Además, en el primer párrafo se indica que “no es una ejecutiva”.

¿Le faltó espacio? ¿No investigaron el background profesional? No hay una respuesta del diario británico.

De otro lado, la versión web resulta más correcta pues se destaca que la BBC Trust podría haber encontrado una jefa formidable. El autor de la nota es el periodista Joan Blakewell. En el papel, no hay firma.

En Twitter, algunos usuarios han mostrado su rechazo al titular:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Forbes: Líderes de la industria mediática de menos de 30 años

Forbes elaboró una lista con las personas que considera siguen en constante cambio y que están dispuestos a reinventar el mundo con algo nuevo.

19-12-11

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

19-04-14

COMENTARIOS