Noticias

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

No es un error, sino parte de una política de la compañía de noticias. En el noveno párrafo de su política editorial se indica que los periodistas no deben cubrir Bloomberg L.P., la compañía propietaria del sitio web.

“Como resultado, Michael Bloomberg, fundador y dueño mayoritario de Bloomberg L.P. no fue considerado en el ranking”, se explicó.

El NYT informa que la semana pasada, Bloomberg anunció que tomaría control financiero y mediático de su empresa. Bloomberg News no publicó una nota sobre esa medida. Sin embargo, otros medios sí lo hicieron.

Al respecto, Matthew Winkler, editor de Bloomberg News, dijo que las coberturas sobre la compañías puede revelar un conflicto de intereses. También rechazó una entrevista amplia a NYT sobre el tema.

De otro lado, la política especifica que si otro medio de comunicación escribe sobre Bloomberg, los periodistas deben resumir lo que digan esas notas.

Esta medida es diferente en otras organizaciones como USA Today, que habló de sus despidos o del Washington Post que informó de la salida de un editor, etc.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de reconocer los derechos de autor

PhotoStealers es un reconocido espacio de fotos que se dedica a publicar el trabajo de una gran comunidad de profesionales de la fotografía, y hace poco acusó a Christopher Jones de usar imágenes de su red sin mencionar al autor o fuente original.

25-12-13

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS), anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Señaló además que impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

15-12-13

EE.UU: Confirman la muerte del asesino de dos periodistas

La Policía de Virginia confirmó que el asesino de los dos periodistas de la cadena WDBJ7 murió a las 12:26, hora peruana. Vester Flanagan, conocido como Bryce Williams, intentó quitarse la vida después de asesinar a sus dos excompañeros, Alison Parker y Adam Ward.

26-08-15

COMENTARIOS