Noticias

Suspenden licencias de cuatro medios en Sudán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

Nuevos casos de censura. Las fuerzas de seguridad de Sudán suspendieron las licencias de publicación de cuatro medios de comunicación en un claro ataque a la prensa.

Se han confiscado periódicos con artículos calificados como inapropiados. Los periodistas agrupados en una ONG dijeron que el “aparato de seguridad se apoderó de las ediciones de nueve diarios” y que cuatro fueron censurados.

Entre los diarios afectos están al-Sudani, al-Jarida, Akhir Lahza, al-Intibaha, al-Rai al-Aam, Alwan al-Tayar, al-Jartum, y al-Youm al-Tali.

En tanto, el diario Al Jartum explicó que no sabe por cuánto tiempo durará la suspensión del periódico. Además, otros medios no fueron informados de las razones de la censura.

Cabe recordar que no es la primera vez que se toman estas medidas porque en las elecciones se confiscaron ediciones de 14 diarios.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba columna de sugerencia de tuits

La red social de microblogging parece estar probando una nueva función para aprovechar el espacio que dispone en su plataforma.

21-03-15

Microsoft y Dropbox anuncian alianza de integración

Las relaciones entre las empresas de tecnología pueden ser extrañas. Solo veamos el ejemplo de Microsoft y Dropbox, que anunciaron una alianza que le dará a Microsoft Office la capacidad del almacenamiento y las funciones para compartir de la herramienta de la nube.

05-11-14

Reportero de la BBC produce minidocumental desde el iPhone

El iPhone puede servir para elaborar minidocumentales. Así lo demostró un reportero de la BBC, quien filmó, en 5 partes, una historia referente al futuro de la industria del calzado.

03-03-14

COMENTARIOS