Noticias

Suspenden licencias de cuatro medios en Sudán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

Nuevos casos de censura. Las fuerzas de seguridad de Sudán suspendieron las licencias de publicación de cuatro medios de comunicación en un claro ataque a la prensa.

Se han confiscado periódicos con artículos calificados como inapropiados. Los periodistas agrupados en una ONG dijeron que el “aparato de seguridad se apoderó de las ediciones de nueve diarios” y que cuatro fueron censurados.

Entre los diarios afectos están al-Sudani, al-Jarida, Akhir Lahza, al-Intibaha, al-Rai al-Aam, Alwan al-Tayar, al-Jartum, y al-Youm al-Tali.

En tanto, el diario Al Jartum explicó que no sabe por cuánto tiempo durará la suspensión del periódico. Además, otros medios no fueron informados de las razones de la censura.

Cabe recordar que no es la primera vez que se toman estas medidas porque en las elecciones se confiscaron ediciones de 14 diarios.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela ha cerrado 49 medios en 2017

Indignante: 49 medios de comunicación han sido cerrados por el gobierno de Venezuela en 2017, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) durante una protesta contra la salida del aire de dos emblemáticas emisoras de radio.

27-08-17

Adobe presenta herramienta para crear gráficas atractivas

Es justo lo que necesita probar un community manager esta semana. Adobe presentó Adobe Post, una nueva aplicación móvil para el iPhone que tiene el objetivo de lograr que el público pueda generar sus propias gráficas para las redes sociales sin conocer a fondo el diseño gráfico.

17-12-15

Office para iPad permite exportar documentos en PDF

Las actualizaciones empiezan a llegar por parte de Microsoft. Office para iOS se actualizó para ofrecer más productividad con una característica que permite a cualquier persona exportar archivos a PDF desde Word, Excel y PowerPoint.

02-08-14

COMENTARIOS