Noticias

Suspenden licencias de cuatro medios en Sudán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

Nuevos casos de censura. Las fuerzas de seguridad de Sudán suspendieron las licencias de publicación de cuatro medios de comunicación en un claro ataque a la prensa.

Se han confiscado periódicos con artículos calificados como inapropiados. Los periodistas agrupados en una ONG dijeron que el “aparato de seguridad se apoderó de las ediciones de nueve diarios” y que cuatro fueron censurados.

Entre los diarios afectos están al-Sudani, al-Jarida, Akhir Lahza, al-Intibaha, al-Rai al-Aam, Alwan al-Tayar, al-Jartum, y al-Youm al-Tali.

En tanto, el diario Al Jartum explicó que no sabe por cuánto tiempo durará la suspensión del periódico. Además, otros medios no fueron informados de las razones de la censura.

Cabe recordar que no es la primera vez que se toman estas medidas porque en las elecciones se confiscaron ediciones de 14 diarios.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mítico diario financiero presenta a su primer editor de innovación

También colaborará con otros equipos de la sala de redacción, como datos, video y el grupo de participación de la audiencia, informa Journalism.co.uk.

06-01-16

Políticodigital.pe, un portal de análisis de estrategias de comunicaciones para elecciones

Hoy nace Politicodigital.pe para repotenciar las campañas políticas, a través de herramientas como la tecnología y las plataformas digitales.

12-01-16

El periodismo digital de investigación en América Latina vive un momento estelar

Cuando se trata de la libertad de prensa, la reputación de América Latina es menos que estelar, señala EditorsWeblog, tras resaltar que durante el Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión de Intercambio (IFEX) se detallaron una serie de ataques a la prensa en Argentina, Bolivia, Venezuela y México.

24-11-11

COMENTARIOS