Noticias

Chile: Golpean y le rocían bencina a periodista durante marcha por la memoria

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Durante la marcha por los derechos humanos, evento que busca llamar la atención sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Augusto Pinochet en Chile, un hecho lamentable opacó la manifestación. Un grupo de encapuchados golpeó y lanzó bencina a Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión que estaba reporteando en el logar.

El Colegio de Periodistas de Chile lamentó lo sucedido y aseguró que ayudará al periodista a encontrar justicia, mientras Claudio Orrego, intendente de Santiago, calificó lo sucedido como una “cobarde agresión”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Futbolista agrede a periodista por nota que no hizo

A Gaspar Servio, jugador del equipo de fútbol Banfield, no le agradaron las notas que critican su labor como arquero, publicadas en el portal donde labora el periodista Guido Cichello. Por esta razón, agredió físicamente al hombre de prensa.

10-10-14

Fotógrafo es golpeado por intentar retratar al expresidente Álvaro Uribe

Un fotógrafo que buscó captar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe en medio de una conferencia acabó siendo golpeado y expulsado por agentes de seguridad. Ocurrió en Inglaterra.

05-11-13

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

COMENTARIOS