Noticias

Chile: Golpean y le rocían bencina a periodista durante marcha por la memoria

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Durante la marcha por los derechos humanos, evento que busca llamar la atención sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Augusto Pinochet en Chile, un hecho lamentable opacó la manifestación. Un grupo de encapuchados golpeó y lanzó bencina a Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión que estaba reporteando en el logar.

El Colegio de Periodistas de Chile lamentó lo sucedido y aseguró que ayudará al periodista a encontrar justicia, mientras Claudio Orrego, intendente de Santiago, calificó lo sucedido como una “cobarde agresión”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Camarógrafo es agredido por policías durante protesta antiminera

Aparecieron unas imágenes del pasado jueves 31 de mayo que registran el momento preciso en que un camarógrafo es atacado por unos diez policías durante una protesta en la Plaza Bolognesi de Cajamarca, Perú.

05-06-12

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

COMENTARIOS