Noticias

Chile: Golpean y le rocían bencina a periodista durante marcha por la memoria

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Durante la marcha por los derechos humanos, evento que busca llamar la atención sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Augusto Pinochet en Chile, un hecho lamentable opacó la manifestación. Un grupo de encapuchados golpeó y lanzó bencina a Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión que estaba reporteando en el logar.

El Colegio de Periodistas de Chile lamentó lo sucedido y aseguró que ayudará al periodista a encontrar justicia, mientras Claudio Orrego, intendente de Santiago, calificó lo sucedido como una “cobarde agresión”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

21-02-14

Hackean web de Chilevisión tras burlas hacia la comunidad Bora

El grupo de hackers LulzSec Perú atacó anoche la página web del canal Chilevisión tras las burlas propinadas contra el nativo bora Aroldo Miveco que el periodista Beto Ortiz criticó duramente en su programa matutino ‘Abre los Ojos’.

07-08-12

Ucrania: Hieren a periodista británico

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.

24-11-14

COMENTARIOS