Noticias

Chile: Golpean y le rocían bencina a periodista durante marcha por la memoria

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Durante la marcha por los derechos humanos, evento que busca llamar la atención sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Augusto Pinochet en Chile, un hecho lamentable opacó la manifestación. Un grupo de encapuchados golpeó y lanzó bencina a Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión que estaba reporteando en el logar.

El Colegio de Periodistas de Chile lamentó lo sucedido y aseguró que ayudará al periodista a encontrar justicia, mientras Claudio Orrego, intendente de Santiago, calificó lo sucedido como una “cobarde agresión”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos se van visto seriamente afectados.

18-06-12

Argentina: Justin Bieber enfrentará proceso judicial por agredir a fotógrafo en 2013

La justicia no es fanática de Justin Bieber. En Argentina un juez dio luz verde a que el cantante oriundo de Canadá sea procesado judicialmente por agredir al fotógrafo Diego Pesoa y robarle su equipo.

22-12-16

Prensa bajo amenaza en Venezuela: Golpean a reporteros, les quitan equipos y los amedrentan

IPYS Venezuela registró 25 limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público, 19 agresiones físicas, 11 hechos de intimidación, 4 ataques contra las herramientas de trabajo, 3 detenciones arbitrarias, 3 robos y 1 ataque contra la sede de un medio de comunicación.

10-04-17

COMENTARIOS