Noticias

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

Ese es el mensaje de periodistas y otros trabajadores de Digital First Media, uno de los diarios más importantes. Al respecto, el gremio de periodistas informó que los dueños de DFM aún no están en el mercado, pero que algunas acciones ya están disponibles.

El gremio ha intentado acercarse al CEO de DFM, John Paton, para ofrecerle ayuda a identificar un potencial dueño para los diarios locales y regionales.

“El futuro del periodismo es tan importante para dejarlo en manos de inversionistas distantes que no logran comprender que la inversión en productos mejores es un buen negocio”, dijo Bernie Lunzer, presidente de The Newspaper Guild.

“Estos documentos son rentables y pueden seguir siéndolo, pero la reducción de costes no es una estrategia de negocio a largo plazo”, agregó.

Actualmente, el dueño ha drenado sus propiedades de medios de bienes raíces y otros activos, mientras que se ha apostado por el despido de los periodistas, el recorte los salarios y la reducción de la cobertura de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

COMENTARIOS