Claves

Revista crea muro de pago para fondo de becas de James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

La revista Esquire publicó el artículo titulado  “The Falling Man”, que trata sobre el atentado del 11 se septiembre en el  World Trade Center, detrás de un muro de pago opcional, con un valor de US$ 2,99 para leerlo. Esta acción está dedicada al periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico hace unas semanas.

Los ingresos, de acuerdo con el medio, serán donados al Fondo de Becas James Foley en la Universidad de Marquette.

El periodista Tom Junod escribió una nueva introducción que establece una conexión entre la fotografía de la que trata el texto, Foley y Steven Sotloff, el segundo periodista estadounidense asesinado por dicho grupo terrorista.

“Todos estamos de luto”, refirió David Granger, editor en jefe de la revista Esquire, quien explica que el objetivo es recaudar US$200 mil, cifra suficiente como para ofrecer una beca completa de cuatro años a un solo estudiante de la mencionada facultad.

“Podemos fallar miserablemente (…) o podríamos sorprendernos. De cualquier manera, esperamos que ayude”, menciona el periodista, quien sostiene que el muro de pago es opcional, por lo que cualquiera podrá leer el artículo, que trata sobre la imagen de un hombre no identificado que cae del World Trade Center el 11 de septiembre. Fue tomada por el fotógrafo de Associated Press Richard Drew, en 2001, y  fue prohibida casi inmediatamente, lo cual provocó un debate sobre la conveniencia de ciertas imágenes y videos durante la cobertura.

De acuerdo con Granger, cada año, cerca a la fecha del terrible atentado, el equipo reporta un alto índice de tráfico por la historia de Junod. La historia, en su opinión, tiene un poder tremendo, y ahora se espera contribuir con una buena causa.

Ingresa a la historia desde aquí.

Vía AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump

La prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.

11-11-16

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

La plataforma nOtice es un proyecto del The Guardian que activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad. Sin embargo, la empresa optimizó la interfaz.

22-05-12

ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.

14-10-11

COMENTARIOS