Claves

El País publica mapa sobre los 34 periodistas asesinados en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Desde enero de este año, 34 periodistas han sido asesinados cruelmente en países como Argelia, Venezuela, Turquía, Bosnia, EE.UU., y otros. El diario El País reunió la información sobre estos repudiables actos en un mapa.

“Cada uno de esos lugares fue el último que pisó algún cronista, algún fotógrafo, algún cámara de televisión. Esos países, y otros muchos, siguen siendo trinchera y tumba de cientos de profesionales de la comunicación. 1.074 es el número de periodistas muertos desde 1992 según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una organización y sin ánimo de lucro que lucha por la libertad de estos profesionales desde 1981”, se indica en la nota.

” Según otras organizaciones, como Reporteros Sin Fronteras, el número de víctimas asciende a 50. En México, por ejemplo, otros tres casos están siendo investigados en Ciudad Juárez, Oaxaca y Acapulco”, se agrega.

De acuerdo al CPJ, la mayoría de muertes se relaciona a represalias por el trabajo del comunicador. Esta estadística incluye las ejecuciones de los periodistas freelance James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron decapitados por el Estado Islámico.

El mapa funciona con marcadores azules. Para conocer el nombre y el motivo de muerte, clic en cada ícono.

Ingresa al mapa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México vive una dictadura simulada y los periodistas se juegan la vida

En 2017 , la ONG registró 507 agresiones contra periodistas y 12 asesinatos. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones.

20-03-18

La Nación crea red informativa en Twitter con canales temáticos y periodistas conectados

El diario argentino ha creado la primera red informativa en Twitter de ese país, la cual destaca por la diversidad de los canales que se proponen a los usuarios para seguir.

05-06-11

Revisa el Mapa de Facebook Live para descubrir videos en vivo

Facebook habilitará un espacio especial dentro del app móvil de Facebook para que las personas puedan descubrir videos en vivo y estar al corriente de lo que hacen sus amigos, creadores o simplemente de los temas que más les interesan.

06-04-16

COMENTARIOS