Herramientas

Dile adiós al iPod clásico

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de septiembre del 2014

La carcasa gruesa ha sido reemplazada por la ligereza característica de los nuevos productos. Las vitrinas de las tiendas de Apple ya no están adornadas por el clásico modelo de reproductor. Ahora, el iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch se imponen, ´por lo que la empresa ha decidido retirar, sigilosamente, el reproductor musical.

¿Cuál es la historia del iPod clásico? Sabemos que salió al mercado en 2001 y que se lanzaron seis generaciones hasta el 2007, que fue desplazado por el primer iPhone y que cuando la Apple Store Online abrió con los nuevos productos, el clásico desapareció de la oferta de iPods, sin que Apple informe al respecto.

Sin bien el iPod clásico es cosa del pasado, aún quedan modelos como el iPod Touch, el iPod Nano y el iPod Shuffle. La retirada intempestiva del iPod clásico se debe a que desde el año 2008 las ventas han descendido. Esto se atribuye al incremento de aplicaciones de música, el almacenamiento en la nube y la aparición de servicios de streaming como Spotify.

Con información de ABC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple adquiere empresa de desarrollo de inteligencia artificial

Apple adquirió Perceptio, una empresa de desarrollo de tecnología que se enfoca en permitir que las empresas ejecuten sistemas de inteligencia artificial avanzada en los teléfonos inteligentes sin necesidad de compartir tantos datos de usuario.

07-10-15

Nuevo sistema de Apple integra Facebook y deja de usar los mapas de Google

Apple sorprende a todos con el anuncio de su nuevo sistema operativo, el iOS 6. La plataforma es compatible para iPad, iPod Touch y iPhone.

11-06-12

WhatsApp ofrece más seguridad cifrando los mensajes en el iPhone

Más seguridad para los usuarios. La app de mensajería WhatsApp se actualizó hoy en la tienda de aplicaciones de Apple con una nueva característica: el envió de mensajes cifrados.

28-08-12

COMENTARIOS