Herramientas

Dile adiós al iPod clásico

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de septiembre del 2014

La carcasa gruesa ha sido reemplazada por la ligereza característica de los nuevos productos. Las vitrinas de las tiendas de Apple ya no están adornadas por el clásico modelo de reproductor. Ahora, el iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch se imponen, ´por lo que la empresa ha decidido retirar, sigilosamente, el reproductor musical.

¿Cuál es la historia del iPod clásico? Sabemos que salió al mercado en 2001 y que se lanzaron seis generaciones hasta el 2007, que fue desplazado por el primer iPhone y que cuando la Apple Store Online abrió con los nuevos productos, el clásico desapareció de la oferta de iPods, sin que Apple informe al respecto.

Sin bien el iPod clásico es cosa del pasado, aún quedan modelos como el iPod Touch, el iPod Nano y el iPod Shuffle. La retirada intempestiva del iPod clásico se debe a que desde el año 2008 las ventas han descendido. Esto se atribuye al incremento de aplicaciones de música, el almacenamiento en la nube y la aparición de servicios de streaming como Spotify.

Con información de ABC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos videos para desear ahora mismo un iPad Air

Apple dio a conocer dos nuevos spots para el iPad Air con el propósito de demostrar las ventajas de su diseño para los usuarios trotamundos.

26-05-14

Dos años sin Steve Jobs

Un genio nos dejó una fecha como la de hoy hace dos años. Pero el legado de Steve Jobs vive en las nuevas maneras que han encontrado las personas para relacionarse. El mundo gira distinto desde que él revolucionó la tecnología y la forma de comunicarnos. El periodismo de hoy también está agradecido.

05-10-13

Apple, Google, Microsoft y BlackBerry deberán reforzar la privacidad de los usuarios de móviles

La Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una serie de recomendaciones a los propietarios de los sistemas operativos móviles – incluyendo Apple, Google, Microsoft yBlacberry- para que se aseguren de que los consumidores sepan cómo están siendo recopilados y utilizados sus datos personales.

02-02-13

COMENTARIOS