Noticias

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2014

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

Un colega de RPP Noticias le preguntó a Urresti sobre qué indicadores había tomado en cuenta su portafolio para sustentar la propuesta de prohibir el uso de lunas polarizadas en vehículos particulares. “No te preocupes, te veo preocupado. ¿Tienes lunas polarizadas? Preferible de lejos, no te confunden con otro cabeza blanca, no te detienen por eso”, contestó con un notorio sarcasmo.

El reportero Carlos Villarreal le pidió respeto al ministro ante su desafortunado comentario. “Por favor, le pido que no me falte el respeto. Le estoy preguntando de buenas maneras”, refirió, y el ministro solo dijo: “Yo te respeto, es una broma”. (Mira el video desde aquí).

No pocos usuarios coinciden en que no es la primera vez que Urresti responde de mala manera a un hombre de prensa ante una pregunta incómoda.  Perú 21 recuerda que antes calificó a otro colega como “prospecto de periodista”.

De acuerdo con Urresti, la propuesta sobre la prohibición de lunas polarizadas se sustenta en estudios realizados en el Ministerio del Interior basándose en datos y estadísticas recogidas en diferentes países.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se pronunció al respecto en Twitter señalando que “Las formas nunca deben perderse”

Foto: Agencia Andina/Vidal Tarqui

EL TUIT:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Presidente deseó que periodistas no fueran juzgados

El presidente de Egipto reconoció por primera vez que las penas impuestas a tres periodistas de Al Jazeera tuvo un impacto “muy negativo” en la reputación de su país.

07-07-14

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

Google reforzará su plataforma de imágenes en 360 grados

Google adquirió Digisfera, una startup centrada en imágenes panorámicas. El equipo de la empresa se unirá al Street View “para continuar la construcción de grandes experiencias utilizando fotografía en 360 grados”.

18-10-15

COMENTARIOS