Noticias

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2014

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

Un colega de RPP Noticias le preguntó a Urresti sobre qué indicadores había tomado en cuenta su portafolio para sustentar la propuesta de prohibir el uso de lunas polarizadas en vehículos particulares. “No te preocupes, te veo preocupado. ¿Tienes lunas polarizadas? Preferible de lejos, no te confunden con otro cabeza blanca, no te detienen por eso”, contestó con un notorio sarcasmo.

El reportero Carlos Villarreal le pidió respeto al ministro ante su desafortunado comentario. “Por favor, le pido que no me falte el respeto. Le estoy preguntando de buenas maneras”, refirió, y el ministro solo dijo: “Yo te respeto, es una broma”. (Mira el video desde aquí).

No pocos usuarios coinciden en que no es la primera vez que Urresti responde de mala manera a un hombre de prensa ante una pregunta incómoda.  Perú 21 recuerda que antes calificó a otro colega como “prospecto de periodista”.

De acuerdo con Urresti, la propuesta sobre la prohibición de lunas polarizadas se sustenta en estudios realizados en el Ministerio del Interior basándose en datos y estadísticas recogidas en diferentes países.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se pronunció al respecto en Twitter señalando que “Las formas nunca deben perderse”

Foto: Agencia Andina/Vidal Tarqui

EL TUIT:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer un diario de calidad con menos periodistas y menos recursos

Lo que pasa en El País de España se replica, en mayor o menor medida, en las redacciones latinoamericanas que cada vez son más pequeñas y tienen menos recursos.

18-09-11

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

CNN potencia su cobertura de la tecnología con este proyecto

CNN está listo para presentar un nuevo proyecto para aumentar la cobertura de tecnología.

17-09-17

COMENTARIOS