Claves

Perú: Un medio no tiene que interrumpir el tránsito para su cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2013

RPP

La labor de RPP se vio cuestionada por un ciudadano que grabó la movilidad que transportaba al equipo de noticias obstaculizando una pista angosta de doble sentido. El usuario en YouTube se llama RestauraciónVolvo, y pide en el video que retiren el vehículo de la vía pública porque está prohibido.

“Asi cubre RPP Noticias el acontecer diario, apoderándose de la pista como si fuese su casa, violando incluso su propio código de principios, con actitudes poco responsables”, se describe en el video. Uno de los técnicos se cubre el rostro mientras continúan las quejas y le pregunta “¿Quién eres tú?” al dueño de la cuenta.

El periodista que los acompaña no ofrece ningún comentario hasta el momento. “No son capaces de moverse. El señor dice que ponga mi denuncia y que llame a la Policía. Me están grabando incluso por momentos. Les pedimos una vez más que retiren su auto de la vía pública”, aseveró el individuo de la cuenta.

El reportero mira fijamente el teléfono que graba la denuncia y dice que ya se van a retirar “dentro de un rato”.  Insiste en que no se preocupe por la salida del equipo, pero la observación continúa. “Así es como trabaja la gente de RPP, estacionados a media pista sin que les importe la seguridad y el bienestar de los vecinos”, finaliza el corto.

En los comentarios se puede leer al usuario Ademir Espíritu, felicitando al señor que grabó el video, pues dice que “los periodistas no tenemos privilegios”. César Peña también felicita al ciudadano “que publicó estos cotidianos atropellos”.

¿Qué opinas?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo 1 de cada 5 usuarios usa búsquedas por voz

Las búsquedas por voz son aplicaciones por defecto instaladas en los dispositivos móviles. Sin embargo, este servicio no tiene mucha popularidad, según un reciente informe de Global Web Index. Solo uno de cada cinco usuarios emplea las búsquedas por voz como Siri, Cortana, etc. que permiten hallar contenido al mencionar una palabra o varios términos. […]

14-02-16

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

COMENTARIOS