Claves

Perú: Un medio no tiene que interrumpir el tránsito para su cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2013

RPP

La labor de RPP se vio cuestionada por un ciudadano que grabó la movilidad que transportaba al equipo de noticias obstaculizando una pista angosta de doble sentido. El usuario en YouTube se llama RestauraciónVolvo, y pide en el video que retiren el vehículo de la vía pública porque está prohibido.

“Asi cubre RPP Noticias el acontecer diario, apoderándose de la pista como si fuese su casa, violando incluso su propio código de principios, con actitudes poco responsables”, se describe en el video. Uno de los técnicos se cubre el rostro mientras continúan las quejas y le pregunta “¿Quién eres tú?” al dueño de la cuenta.

El periodista que los acompaña no ofrece ningún comentario hasta el momento. “No son capaces de moverse. El señor dice que ponga mi denuncia y que llame a la Policía. Me están grabando incluso por momentos. Les pedimos una vez más que retiren su auto de la vía pública”, aseveró el individuo de la cuenta.

El reportero mira fijamente el teléfono que graba la denuncia y dice que ya se van a retirar “dentro de un rato”.  Insiste en que no se preocupe por la salida del equipo, pero la observación continúa. “Así es como trabaja la gente de RPP, estacionados a media pista sin que les importe la seguridad y el bienestar de los vecinos”, finaliza el corto.

En los comentarios se puede leer al usuario Ademir Espíritu, felicitando al señor que grabó el video, pues dice que “los periodistas no tenemos privilegios”. César Peña también felicita al ciudadano “que publicó estos cotidianos atropellos”.

¿Qué opinas?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

Foto de Robin Williams ahorcado que circula en la red es FALSA

No pocos usuarios están compartiendo en las redes sociales una imagen que puede herir la susceptibilidad de la familia y seguidores del reconocido actor Robin Williams, pues supuestamente aparece el cadáver del artista con el cuello maltratado por la asfixia que se produjo, de acuerdo con las fuentes oficiales.

13-08-14

COMENTARIOS