Herramientas

Dos excelentes herramientas de visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2014

¿Te interesan los datos? Si la respuesta es afirmativa, de ahora en adelante debes concentrarte en aprender las formas en que puedes dar a conocer esa información a tu audiencia mediante gráficos, enre otro tipo de visualizaciones.

En la red hay un gran número de herramientas, pero pocos espacios con información que explique detalladamente el uso y la construcción de estas piezas para ir formando un criterio gráfico adecuado. 

REVISA ESTAS HERRAMIENTAS:

1. Una alternativa es “The Data Visualisation Catalogue“, una web para ubicar rápido los gráficos que te interesan desarrollar. El espacio reúne de forma organizada numerosos servicios que permiten elaborar visualizaciones en línea de forma gratuita.

data

2. Otra herramienta potente y gratuita con la que puedes utilizar conjuntos de datos es SmartChart, la cual permite crear visualizaciones de datos básicos desde el navegador. La página principal indica que tienes que importar los datos que necesiten en una hoja de cálculo con una estructura similar a la que colocan en un ejemplo.

visualización

Estos ajustes se aplican a los gráficos de barras y gráficos de líneas. Revisa la web desde aquí.

Si necesitas datos, puedes revisar la lista de lugares para encontrar conjuntos de datos abiertos en Quora. El Pew Center también tiene conjuntos de datos en bruto sobre una diversidad de temas.

 

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

Estimado propietario de negocio: no soy yo. Es usted. Atentamente, Social Media

Hay gran cantidad de empresas de todo el mundo que han estado allí, compraron la camiseta y se niegan rotundamente a volver. Así que ¿por qué los medios de comunicación sociales envían a algunas compañías a la consabida carta “Estimado Juan”?

26-02-14

COMENTARIOS