Herramientas

Dos excelentes herramientas de visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2014

¿Te interesan los datos? Si la respuesta es afirmativa, de ahora en adelante debes concentrarte en aprender las formas en que puedes dar a conocer esa información a tu audiencia mediante gráficos, enre otro tipo de visualizaciones.

En la red hay un gran número de herramientas, pero pocos espacios con información que explique detalladamente el uso y la construcción de estas piezas para ir formando un criterio gráfico adecuado. 

REVISA ESTAS HERRAMIENTAS:

1. Una alternativa es “The Data Visualisation Catalogue“, una web para ubicar rápido los gráficos que te interesan desarrollar. El espacio reúne de forma organizada numerosos servicios que permiten elaborar visualizaciones en línea de forma gratuita.

data

2. Otra herramienta potente y gratuita con la que puedes utilizar conjuntos de datos es SmartChart, la cual permite crear visualizaciones de datos básicos desde el navegador. La página principal indica que tienes que importar los datos que necesiten en una hoja de cálculo con una estructura similar a la que colocan en un ejemplo.

visualización

Estos ajustes se aplican a los gráficos de barras y gráficos de líneas. Revisa la web desde aquí.

Si necesitas datos, puedes revisar la lista de lugares para encontrar conjuntos de datos abiertos en Quora. El Pew Center también tiene conjuntos de datos en bruto sobre una diversidad de temas.

 

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook suspende 200 aplicaciones por hacer mal uso de la información de sus usuarios

Facebook decidió suspender este lunes cerca de 200 aplicaciones de su plataforma. ¿La razón? Una investigación por el uso indebido de datos privados de sus comunidad.

14-05-18

Conoce Skype Qik, la nueva app de videomensajes de Microsoft

El servicio de videollamadas Skype continúa trabajando en posicionarse dentro de los dispositivos móviles. Para ello, desarrolló una aplicación novedosa que se basa en la posibilidad de trabajar únicamente con mensajes en video. Se trata de Skype Qik, un recurso que permite al usuario mantener conversaciones a través de clips de video, los cuales son enviados a […]

14-10-14

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

25-10-13

COMENTARIOS