Herramientas

Aprende a contar historias con datos en 30 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Si eres un entusiasta del periodismo de datos, y necesitas aprender más, te recomendamos seguir rigurosamente esta guía desarrollada por el portal especializado JuiceAnalytics, el cual posee un equipo experto en el diseño y la construcción de aplicaciones web que conectan a las personas con los datos, en todas las industrias, de acuerdo con su descripción.

30 Days to Data Storytelling posee una lista ordenada que te ayudará a explorar desde el principio cómo se logra la visualización de historias con diversas técnicas. La tabla se divide en cuatro semanas, y empieza desde un lunes para ir en orden. Por eso requiere disciplina, mucha concentración y ganas de aprender.

La página sugiere el tiempo que debes tomar en leer los contenidos. Lo máximo es 30 minutos. Además se indica el tipo de material al que debes acceder, como lecturas, ejercicios y videos. La dirección a la información seleccionada está recortada en Bitly.

Todo está en inglés. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox compra servicio de comercio electrónico

Dropbox informó que compró Predictive Edge, una empresa que ha construido una forma de personalizar la oferta de comercio electrónico,

02-07-14

El periodismo se debe enseñar con el mismo rigor que la medicina

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, criticado absurdamente por no saber tuitear, tiene grandes ideas para este centro de estudios y cree firmemente en el periodismo, una carrera que debe enseñarse con el mismo rigor que la medicina, según cita Columbia Spectator.

04-04-13

Conoce a la primera “Presidencia Social Media”

Es seguro que crear videos en Instagram ya es el pasatiempo preferido de muchos usuarios, y hasta el de la primera dama de EE.UU. Social Media Today encontró la cuenta de Michelle Obama en la popular aplicación, la cual tiene a todo un equipo trabajando.

30-06-13

COMENTARIOS