Herramientas

Aprende a contar historias con datos en 30 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Si eres un entusiasta del periodismo de datos, y necesitas aprender más, te recomendamos seguir rigurosamente esta guía desarrollada por el portal especializado JuiceAnalytics, el cual posee un equipo experto en el diseño y la construcción de aplicaciones web que conectan a las personas con los datos, en todas las industrias, de acuerdo con su descripción.

30 Days to Data Storytelling posee una lista ordenada que te ayudará a explorar desde el principio cómo se logra la visualización de historias con diversas técnicas. La tabla se divide en cuatro semanas, y empieza desde un lunes para ir en orden. Por eso requiere disciplina, mucha concentración y ganas de aprender.

La página sugiere el tiempo que debes tomar en leer los contenidos. Lo máximo es 30 minutos. Además se indica el tipo de material al que debes acceder, como lecturas, ejercicios y videos. La dirección a la información seleccionada está recortada en Bitly.

Todo está en inglés. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

Plataforma de blogs tiene los días contados sin financiamiento

Xanga —uno de los sitios de blogueo más antiguos de Internet — cerrará de manera definitiva si no logra recaudar US$60,000 hasta el 15 de julio, informó el equipo de programadores en el blog de la compañía, en el cual indican que estarían obligados a clausurar la plataforma.

02-06-13

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay).

04-10-16

COMENTARIOS