Herramientas

Aprende a contar historias con datos en 30 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Si eres un entusiasta del periodismo de datos, y necesitas aprender más, te recomendamos seguir rigurosamente esta guía desarrollada por el portal especializado JuiceAnalytics, el cual posee un equipo experto en el diseño y la construcción de aplicaciones web que conectan a las personas con los datos, en todas las industrias, de acuerdo con su descripción.

30 Days to Data Storytelling posee una lista ordenada que te ayudará a explorar desde el principio cómo se logra la visualización de historias con diversas técnicas. La tabla se divide en cuatro semanas, y empieza desde un lunes para ir en orden. Por eso requiere disciplina, mucha concentración y ganas de aprender.

La página sugiere el tiempo que debes tomar en leer los contenidos. Lo máximo es 30 minutos. Además se indica el tipo de material al que debes acceder, como lecturas, ejercicios y videos. La dirección a la información seleccionada está recortada en Bitly.

Todo está en inglés. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas que los nuevos medios esperan

The Huffington Post publicó una serie de ofertas de empleos que si revisas con atención podrían hacerte reflexionar sobre las habilidades profesionales que deberían tener los periodistas en estos tiempos.

04-05-10

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión. En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc. […]

24-02-11

COMENTARIOS