Herramientas

Aprende a contar historias con datos en 30 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Si eres un entusiasta del periodismo de datos, y necesitas aprender más, te recomendamos seguir rigurosamente esta guía desarrollada por el portal especializado JuiceAnalytics, el cual posee un equipo experto en el diseño y la construcción de aplicaciones web que conectan a las personas con los datos, en todas las industrias, de acuerdo con su descripción.

30 Days to Data Storytelling posee una lista ordenada que te ayudará a explorar desde el principio cómo se logra la visualización de historias con diversas técnicas. La tabla se divide en cuatro semanas, y empieza desde un lunes para ir en orden. Por eso requiere disciplina, mucha concentración y ganas de aprender.

La página sugiere el tiempo que debes tomar en leer los contenidos. Lo máximo es 30 minutos. Además se indica el tipo de material al que debes acceder, como lecturas, ejercicios y videos. La dirección a la información seleccionada está recortada en Bitly.

Todo está en inglés. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

Acortador de URL Bitly revela más data sobre enlaces

Bitly está ofreciendo más detalles sobre los vínculos recortados de los datos del usuario. Así lo aseguró el CEO Marcos Josephson en entrevista con VentureBeat.

10-08-14

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

COMENTARIOS