Noticias

BBC News usará Line para distribuir contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

BBC News ha puesto en marcha una cuenta de mensajería instantánea en la aplicación Line. Se trata del último de una serie de experimentos para la distribución de contenidos a través de aplicaciones de chat, informa Journalism.uk.

La cuenta de la BBC es el primer canal internacional de noticias dentro de la aplicación de chat. Se informó que la cuenta Line enviaría un par de alertas al día, y después más actualizaciones a su página principal. Line tiene 400 millones de usuarios registrados en abril.

Trushar Barot, editor de apps de BBC World Service and Global News, dijo que la aplicación permite a la BBC ampliar su estrategia de contenido y complementar su oferta habitual con más contenido de video. Los videos publicados en línea serán creados por BBCShorts, la cual se dedica a Instafax en Instagram.

Los clips de 15 segundos de video tienen subtítulos explicando los aspectos centrales de la gran historia del día. Clips así se lanzarán por Line.

BBC News ha experimentado previamente con aplicaciones de chat en en determinados países o en torno a ciertos eventos, utilizando Whatsapp para cubrir las elecciones en la India y Mxit para cubrir las elecciones sudafricanas.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos sobre el uso de los chats para compartir historias

WhatsApp, Viber, Line y Snapchat son herramientas que están siendo utilizadas por los medios de comunicación. Pero lo que debes preguntarte es si han tenido éxito como canales de distribución o de colaboración, y qué tipo de historias se deben compartir.

26-09-15

Line permite crear encuestas dentro de los grupos

Los medios de comunicación que usan Line tienen una buena noticia. La plataforma ahora incluye en sus conversaciones grupales una función para crear encuestas.

17-10-16

Line conquista cada vez más usuarios

El servicio de mensajería instantánea Line continúa creciendo en popularidad. En un comunicado, la empresa anunció que ya había superado los 300 millones de clientes alrededor del mundo.

25-11-13

COMENTARIOS