Noticias

BBC News usará Line para distribuir contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

BBC News ha puesto en marcha una cuenta de mensajería instantánea en la aplicación Line. Se trata del último de una serie de experimentos para la distribución de contenidos a través de aplicaciones de chat, informa Journalism.uk.

La cuenta de la BBC es el primer canal internacional de noticias dentro de la aplicación de chat. Se informó que la cuenta Line enviaría un par de alertas al día, y después más actualizaciones a su página principal. Line tiene 400 millones de usuarios registrados en abril.

Trushar Barot, editor de apps de BBC World Service and Global News, dijo que la aplicación permite a la BBC ampliar su estrategia de contenido y complementar su oferta habitual con más contenido de video. Los videos publicados en línea serán creados por BBCShorts, la cual se dedica a Instafax en Instagram.

Los clips de 15 segundos de video tienen subtítulos explicando los aspectos centrales de la gran historia del día. Clips así se lanzarán por Line.

BBC News ha experimentado previamente con aplicaciones de chat en en determinados países o en torno a ciertos eventos, utilizando Whatsapp para cubrir las elecciones en la India y Mxit para cubrir las elecciones sudafricanas.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Line se actualiza con videollamadas y función para crear cortos

Line, el servicio de mensajería online, que le hace la competencia a productos como WhatsApp y Skype, está incluyendo funciones de video en su nueva propuesta. Así espera que la comunidad desarrolle toda su creatividad a la hora de comunicarse.

24-09-13

Sistema de mensajería Line mejora su comunicación en grupos

Line es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y competencia directa de WhatsApp, por lo que es común tener noticias sobre sus actualizaciones en poco tiempo.

11-10-14

Nueva jefa de BBC News quiere silenciar a sus periodistas en Twitter

Ante los “acontecimientos tumultuosos y muy tristes de los últimos días”, la directiva recalcó la necesidad de que todos trabajen juntos para restaurar la confianza en la producción de noticias de la BBC.

13-11-12

COMENTARIOS