Noticias

Estudio revela que españoles se informan sobre deportes 10 horas a la semana

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de septiembre del 2014

¿Es probable que durante 90 minutos al día lo españoles se informen sobre deportes? Según el VI Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos, sí. A nivel de semana, esta suma se traduce a 10, 1 horas. Prácticamente, los 32 millones de españoles ven un partido de fútbol al día.

En cambio, países como Francia o Alemania que tienen una amplia cultura deportiva (no en vano los segundos ganaron el último mundial), no llegan ni a los 50 minutos al día. En España, el número de personas que pagan un costo adicional para tener más canales de deportes, en comparación al 2011, ha pasado de 31% a 21%, como consecuencia de la crisis.

Del porcentaje total de los seguidores de noticias sobre deporte en España, el 40% asegura que mientras consume deportes hace actividades paralelas, como utilizar herramientas tecnológicas. En este caso, asegura el estudio, no hay distinciones marcadas en relación al género, pero sí al deporte que se consume, aunque el primer lugar, evidentemente, lo tiene el deporte de Pelé.  Fútbol ocupa el 62%, la Formula 1 el 45%, el tenis el 42%, el baloncesto un 36% y moto GP se sitúa con un 33%.

La búsqueda de contenidos de deporte en la web también arroja resultados interesantes. El informe señala que son 21 millones de españoles los que buscan contenidos de deporte en la web y aproximadamente 15 millones lo hace a través del celular.

Puedes consultar el PDF con la investigación haciendo clic aquí.

Con información de Europa Press.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden crear Momentos en Twitter desde los móviles

Cuenta las historias que quieras con Momentos desde los móviles.

30-11-16

Diarios españoles recuerdan el 11-M en sus portadas

Los diarios La Razón y El Mundo recordaron el atentado terrorista (11-M) en sus portadas. Ambos periódicos decidieron publicar testimonios de las víctimas de este terrible evento.

11-03-12

Diarios en América Latina aún mantienen su circulación

Para la organización, los medios deben apostar por estrategias de transformación que incluyen innovacioens más rapidas, y formas de atraer captial.

10-06-14

COMENTARIOS