Claves

Así puedes eliminar tu historial de voz en Google Now

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Los usuarios pueden estar preocupados por lo que Google podría estar escuchando a escondidas a través de Google Now.

Desde junio de 2015, la firma ha estado almacenando los datos personales de sus usuarios en un sitio web, donde la gente solo tiene acceso a su propia información.

La característica funciona un poco como un diario digital, con el almacenamiento de búsquedas en la web, el historial de YouTube, y el historial de Google Voice Search.

El problema con la búsqueda por voz es que el sistema puede recoger las palabras “OK Google” desde una larga distancia. Pero también muchas conversaciones en el sistema se han registrado de manera involuntaria, de acuerdo con TechCrunch, lo cual puede resultar desconcertante para la comunidad de Android que tiene el móvil todo el tiempo.

El almacenamiento de la voz puede ayudar a la compañía en el aprendizaje del lenguaje natural para mejorar el servicio, por ejemplo.

Pero si este detalle no te importa, puedes tener el control total sobre el historial de búsqueda almacenado desde aquí, desde donde se puede borrar las búsquedas por voz.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas del ‘Hangout con extras’ de Google+ para los periodistas

Los hangouts (o videollamadas) son herramientas nativas de Google+ que pueden ser de mucha utilidad para los periodistas y los medios de comunicación

21-11-11

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

25-04-15

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

COMENTARIOS