Claves

Así puedes eliminar tu historial de voz en Google Now

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Los usuarios pueden estar preocupados por lo que Google podría estar escuchando a escondidas a través de Google Now.

Desde junio de 2015, la firma ha estado almacenando los datos personales de sus usuarios en un sitio web, donde la gente solo tiene acceso a su propia información.

La característica funciona un poco como un diario digital, con el almacenamiento de búsquedas en la web, el historial de YouTube, y el historial de Google Voice Search.

El problema con la búsqueda por voz es que el sistema puede recoger las palabras “OK Google” desde una larga distancia. Pero también muchas conversaciones en el sistema se han registrado de manera involuntaria, de acuerdo con TechCrunch, lo cual puede resultar desconcertante para la comunidad de Android que tiene el móvil todo el tiempo.

El almacenamiento de la voz puede ayudar a la compañía en el aprendizaje del lenguaje natural para mejorar el servicio, por ejemplo.

Pero si este detalle no te importa, puedes tener el control total sobre el historial de búsqueda almacenado desde aquí, desde donde se puede borrar las búsquedas por voz.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que distingue la veracidad de su información

Quartz está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a la audiencia a distinguir entre el tipo de información que está consumiendo.

14-03-15

Instagram anuncia una comunidad exclusiva para la música

La red social de Facebook informó en su blog que ya tiene su primera comunidad oficial. Se trata de una cuenta que explorará la música en todas partes del mundo.

29-04-15

Google+ sigue vivo (creció 27% en marzo)

Contrario a lo que muchos piensan, Google+ sigue creciendo. Según un estudio compartido en Mashable, la red social aumentó sus visitas en un 27% con respecto al mes de febrero.

07-04-12

COMENTARIOS