Claves

Facebook utiliza tecnología para detectar mensajes inapropiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Facebook quiere tener una comunidad segura. Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, aseguró que es un reto tremendo mantener una serie de estándares que son necesarios en una comunidad diversa como Facebook. La mayoría de usuarios de Facebook viene a compartir y conectarse con otros usuarios.

“Se trata de gente de diversas partes del mundo que tienen diferentes ideas de sobre lo que está bien compartir. Tendrás contenido que será incómodo para los usuarios. Y eso no siempre es algo malo. Queremos que la gente pueda expresarse libremente en un lugar seguro”, manifestó a Recode.

¿Qué pasa cuando haces clic en el botón “Reportar contenido”? “Pueden pensar en el sistema como el programa de vecindario más grande del mundo. Confiamos en la comunidad para que nos diga que ven que no debe estar en Facebook. Puedes reportar una pieza de contenido, responder algunas preguntas y luego se enviará un mensaje a un miembro del equipo de operaciones”, explicó.

En algunos casos se utiliza tecnología para detectar los mensajes problemáticos. Sin embargo, siempre hay un editor que es responsable de la revisión del contenido.

También se emplea Photo DNA de Microsoft para detectar contenido vinculado con los niños.

Lo que quieren, asegura, es que la gente sea responsable sobre el contenido que comparte. Se prohibe el contenido vinculado a violencia, y obviamente a hechos que violen alguna ley.

En tanto, si hay cuentas que están causando problemas, ésta es cerrada definitivamente. No precisó la cantidad de reportes que se envían cada mes, pues dijo que esa cifra varía mes a mes.

Vía Recode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook rediseña la visualización del chat

El chat de Facebook ahora tiene un nuevo formato. Los amigos con los que te relacionas más aparecen en una sección destacada de la lista. Luego aparece un cintillo “más amigos en línea”.

11-08-11

Facebook permite usar nueva reacción por el Día de la Madre

Facebook está preparando una reacción especial para celebrar a las madres el próximo domingo. Se trata de una decoración floral por el Día de la Madre.

06-05-16

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

COMENTARIOS