Noticias

Indonesia: Padres de periodistas detenidos piden misericordia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Los familiares de dos periodistas franceses que fueron encarcelados de manera indefinida por informar en Paúa Occidental sin visa, se han pronunciado para pedir al Gobierno de Indonesia “misericordia”.

La familia de Valentine Bourrat y Thomas Dandois aún no entiende por qué después de 40 días de la captura enfrentan cargos criminales en una cárcel de de ese territorio por el permiso migratorio.

No se sabe cuánto tiempo podría tomar el proceso legal, ni cuánto tiempo los reporteros pasarán en prisión si son declarados culpables.

La madre de Bourrat solo recuerda que su esposo fue corresponsal de guerra francés, que fue baleado y encarcelado durante su carrera. Y teme que su hijo sufra el mismo destino, en el cual su padre es asesinado por un tanque estadounidense antes de la segunda Guerra del Golfo en 2002.

“Estoy acostumbrado a esta situación. Usted sabe que es la vida de los periodistas”,  refirió Martine Bourrat sobre su hija de 29 años, pero ahora confiesa que tiene miedo de la situación.

Con información de The Age / Club de la Presse.

Foto:AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo 116 ataques a la prensa en el Perú

El paro y los disturbios generados por el proyecto minero Conga, que se ha prolongado hasta diciembre, ha convertido a Cajamarca en la región con más agresiones a la prensa en el Perú este año. El informe preliminar pertenece al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

20-12-11

Descubre el poder de los podcasts

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

02-11-14

Turquía: Periodista es condenada y pierde custodia de sus hijos

Un periodista turco ha sido condenado a 20 meses de cárcel y, por su fuera poco, también fue despojado de los derechos legales sobre sus hijos por el incumplimiento de la confidencialidad de un caso judicial, aseguró su abogado ayer, cita Reuters.

20-05-16

COMENTARIOS