Claves

Millenials sí están interesados en sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Los millenials sí están interesados por las noticias. Las cifras responden claramente a eso: l 6e

Según estadísticas de comScore, el 43.2% de usuarios de Upworthy se ubica en ese grupo de edades y la cifra se reduce a 20.8% en el caso de Ozy.

Sin embargo, no hay mucha sofisticación para los anuncios dedicados a ese tipo de audiencias, opinó Katie Meier, de la agencia Initiative. En tanto, el fundador de Ozy, Carlos Watson, dijo que sus usuarios millenials quieren noticias serias. No solo quieren obtener esas noticias de los medios tradicionales, pues son nativos digitales.

De acuerdo a Pew, el 23% de usuarios d 18 a 24 años lee un diario al día. ¿Pero cómo atraer esa audiencia a los medios digitales? El especialista David Burstein opina que el error de los medios es que piensan que los millenials quieren leer noticias escritas por otros millenials.

No siempre es así. “Esa generación se preocupa por el contenido serio.. No quieren que todo sea convertido en una broma o un meme”, señaló. Es importante que no sientan que se están burlando.

De otro lado, un estudio revela que los millenials revisan su teléfono y, al mismo tiempo, miran Twitter. Además, acude a la red social para dejar el aburrimiento, y comparten experiencias. Asimismo, comparten sus propias historias. Anteriormente, esta generación apareció en la revista Time.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se desarrolla la cobertura en tiempo real del tiroteo en el Empire State

Hace dos horas, aproximadamente, una persona disparó contra otras en los exteriores del famoso Empire State, en Nueva York, Estados Unidos. Este hecho fue reportado rápidamente por los medios, que no esperaron que sus periodistas llegaran al lugar de los hechos para informar.

24-08-12

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

Google patentó una gorra con cámara

Google quiere hacer uso de una nueva tecnología.

02-03-17

COMENTARIOS