Claves

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de  “voz en off virtual”.  Se llama “Today in Video”, y servirá para transmitir paquetes de noticias en clips cortos y en múltiples idiomas, “por medio de la traducción automática y la tecnología de voz sintética”, de acuerdo con la organización.

La herramienta fue construida por la BBC News Labs, y amalgama tecnologías existentes para permitir que un solo editor genere voces en off en varios idiomas sobre un paquete de video existente y un guión, indica la empresa de noticias, citada por NiemanLab.

El guión será automáticamente traducido, editado por un periodista, y se convertirá en una voz en off generada por ordenador. En medida que se desarrolla el proyecto se agregarán subtítulos automáticos.

El programa piloto se estrenó con soporte para japonés y ruso. La elección de estos idiomas también fue influenciada por la disponibilidad de voces sintéticas.

El periodista puede elegir sus voces sintéticas favoritas, con opciones masculinas y femeninas.

¿Qué te parece? ¿La voz del locutor ya no es necesaria?

Con datos de la BBC.

EL EJEMPLO EN ESTE VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reproductor Winamp cerrará después de más de 15 años

Es el reproductor de música y video más famoso en las PC con sistema Windows, pero le dirá adiós a la enorme comunidad que ha conseguido el próximo mes. Winamp se dio por vencido en popularidad.

20-11-13

Diario se imprime gracias a sus fans

Ojo Público lanzó la versión en papel del Q’umir Times, y es gracias a la aceptación de la idea por parte del público en Facebook.

12-12-14

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

24-10-15

COMENTARIOS