Claves

Facebook hace un nuevo esfuerzo para combatir los videos piratas

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2017

Facebook adquirió una empresa para ayudar a reprimir a los usuarios que comparten videos piratas y otros contenidos sin permiso.

Se trata de Source3, que construye tecnología para detectar la propiedad intelectual que ha sido compartida por los usuarios sin permiso.

Facebook ahora es dueña de la tecnología y al menos de parte del equipo detrás de la firma, que anunció el acuerdo en su página web. No se conocen los términos del acuerdo.

¿Hará este movimiento una gran diferencia en la plataforma? La red social ha tenido problemas en el pasado y han transcurrido dos años desde que anunció la tecnología para detectar y eliminar los clips de video compartidos por personas que no tienen derechos sobre el material. YouTube ofrece algo similar, aunque más avanzado, llamado Content ID.

La adquisición de Source3 deja claro que Facebook aún no ha perfeccionado su tecnología de gestión de derechos.

“Estamos encantados de trabajar con el equipo Source3 y aprender de la experiencia que han acumulado en la propiedad intelectual, marcas comerciales y derechos de autor”, refirió un portavoz de Facebook en un comunicado compartido con Recode.

Source3 estará totalmente integrada en Facebook y no funcionará como una empresa independiente. 

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite a páginas crear tiendas virtuales

Facebook permite crear tiendas virtuales a las páginas de marcas, incluyendo las compañías sin cuenta verificada. Esto permitirá “exhibir tus productos para que las personas puedan comprarlos directamente en Facebook”.

30-05-16

Facebook Messenger ya tiene emojis diversos

Facebook empezó a desplegar un conjunto de emojis más diversos a su conocido servicio de chat, en la web, iOS y Android.

02-06-16

Facebook remueve un millón de cuentas al día para acabar con el spam en la plataforma

Facebook desactiva más de 1 millón de cuentas al día. Esta es una forma de luchar contra el spam, el fraude y el discurso de odio, de acuerdo con su jefe de seguridad.

25-08-17

COMENTARIOS