Claves

Este medio mira más allá de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

The Huffington Post superó las 100 millones de visitas únicas el mes pasado. En una entrevista con DigiDay, Arianna Huffington, fundadora de este medio digital, explicó que HuffPost quiere ser un líder en todo el contenido.

“Empezamos como un sitio de política y noticias, y empezamos a añadir verticales. La política sigue siendo lo número 1 en el país y ahora tenemos temas como vida sana, estilo de vida, y eso sin duda paga en términos de tráfico y compromiso del lector. Con las ediciones internacionales tenemos un montón de gran contenido traducido en todo el mundo. Es como tener una sala de prensa mundial”, afirmó.

Se fijan en todas las métricas, afirma. “No creo que haya ninguna publicación que no vea el tráfico, pero obviamente nos fijamos en la participación en igual medida, y en cómo se comparte”, comenta. Es por ello que son populares en Facebook.

“No creo que estemos demasiado dependientes de Facebook. No es como el SEO. No es humo o espejos. El contenido compartido en Facebook es el que gira en torno a las vidas de las personas… Así que esas son las preocupaciones reales de la gente. Hay una gran autenticidad del contenido”, sostuvo.

Aseguró que continuarán invirtiendo, y que HuffPost está muy bien en rentabilidad.

De otro lado, negó que HP haya publicado contenido sin darle la atribución a Reddit, tal como se denunció meses atrás. Añadió que siempre intentan dar beneficios a los creadores de contenido como tráfico para ellos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

¿Los periodistas pueden contar mejores historias con ayuda de Snapchat?

El formato de Snapchat ha sido copiado por Instagram, Facebook, Messenger y hasta por WhatsApp. No es un secreto. Y es que cada vez más los estados visuales se hacen más relevantes.

08-05-17

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

07-03-17

COMENTARIOS