Claves

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2010

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar.

Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos usuarios en la tierra del sol naciente. En el caso de Estados Unidos y Europa, la red de microblogging se encuentra en cuarto lugar, después de MySpace, YouTube, MSN y el buscador Bing.

Algunos resultados sobre el uso de móviles:

  • Los usuarios móviles de Japón son los más conectados de los tres mercados con más de 75% del uso de aplicaciones, navegadores y el contenido descargado.
  • EE.UU. cuenta con un 43.7% de usuarios y Europa, con 38.5%.
  • El 59.3% de japoneses usa navegadores y el 42.3, aplicaciones.
  • En el caso estadounidense las cifras son 34% y 25.8% respectivamente.
  • Además, la cifra se reduce en el caso europeo: 31.1% y 24.9%.
  • Las redes sociales son utilizadas en los siguientes porcentajes: 21.3% (EE.UU.), 17% (Japón) y 14.7% (Europa).

EL CASO BRASILERO
Otro estudio de la misma empresa revela que Facebook se encuentra en tercer lugar, mientras que Orkut se mantiene en su reinado. El Windows MSN ocupa el segundo puesto, mientras que Twitter, el cuarto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Podrás hacer check in desde la computadora en Facebook

Después de anunciar cambios en el control de la privacidad, Facebook anunció que pronto los usuarios podrán añadir su ubicación desde su computadora.

23-08-11

Internet es la tercera herramienta más utilizada para informar de un desastre

Después del terremoto de 5.8 grados que afectó el estado de Virginia en Estados Unidos, los usuarios enviaron más de 40 mil tweets. La mayoría de estos mensajes estuvieron relacionados al sismo.

26-08-11

Infografía: ¿Cúanto vale Facebook?

Facebook tiene un estimado de 33 billones de dólares. Cuando una cifra es así de grande, es difícil entender el valor que tiene. Por eso, la siguiente infografía coloca ese dinero en distintos contextos para contestar una sencilla pregunta: ¿Qué puede hacer Facebook con 33 billones?.  Las respuestas son sorprendentes. Por ejemplo, podría hacer 60 […]

17-09-10

COMENTARIOS