Claves

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2010

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar.

Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos usuarios en la tierra del sol naciente. En el caso de Estados Unidos y Europa, la red de microblogging se encuentra en cuarto lugar, después de MySpace, YouTube, MSN y el buscador Bing.

Algunos resultados sobre el uso de móviles:

  • Los usuarios móviles de Japón son los más conectados de los tres mercados con más de 75% del uso de aplicaciones, navegadores y el contenido descargado.
  • EE.UU. cuenta con un 43.7% de usuarios y Europa, con 38.5%.
  • El 59.3% de japoneses usa navegadores y el 42.3, aplicaciones.
  • En el caso estadounidense las cifras son 34% y 25.8% respectivamente.
  • Además, la cifra se reduce en el caso europeo: 31.1% y 24.9%.
  • Las redes sociales son utilizadas en los siguientes porcentajes: 21.3% (EE.UU.), 17% (Japón) y 14.7% (Europa).

EL CASO BRASILERO
Otro estudio de la misma empresa revela que Facebook se encuentra en tercer lugar, mientras que Orkut se mantiene en su reinado. El Windows MSN ocupa el segundo puesto, mientras que Twitter, el cuarto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

22-12-14

ABC News y Facebook transmitirán en vivo los debates presidenciales

ABC News y Facebook anunciaron una alianza para llevar la cobertura en vivo de la elección presidencial estadounidense de este año a la red social, con videos en vivo de los debates electorales generales.

20-09-16

Facebook Messenger tiene 300 millones de usuarios usando las llamadas de voz y video

Facebook anunció que ahora tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales que usan las llamadas de voz y video dentro de Messenger.

13-09-16

COMENTARIOS