Noticias

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información. En el blog, la firma dice que su objetivo es promover el contenido adecuado en el momento adecuado para que la comunidad no se pierda las historias que son importantes para ellos.

Los últimos cambios se realizaron teniendo en cuenta dichos factores:

1. El primer cambio se refiere a los temas del momento. Según el equipo de desarrollo, el contenido que más se mostrará en el News Feed tendrá relación con las historias que la gente considera que son tendencias, tan pronto como se producen.

Esto significa que cuando un amigo o página difunda información de algo que es un tema de conversación en Facebook, es más probable dicha data aparezca más arriba en el News Feed.

2. Teniendo en cuenta el horario de los comentarios y likes de las personas. Facebook se adapta a la velocidad con la que la gente interactúa con la página al indicar Me Gusta o comentar en los posts.

La firma indica que actualmente uno de los indicadores que se toma en cuenta es el número total de likes que un mensaje ha recibido a la hora de determinar qué tan arriba se debe mostrar en la zona de Noticias.

La empresa refiere que los cambios se darán de manera gradual y que no esperan que los mensajes vean cambios significativos en la distribución como consecuencia de la actualización. Facebook dice que las páginas deben seguir produciendo un gran contenido relevante para su público.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

24 juicios en los EE.UU involucran algún comentario imprudente en Facebook

Un ejemplo más de cómo lo que se dice en las redes sociales puede ser motivo de cuestionamientos y hasta despidos.

26-05-11

App de mensajería Viber refuerza la protección de las conversaciones de su comunidad

Viber anunció en su blog que está actualizando su plataforma para desplegar el cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones que los usuarios realicen en su plataforma.

20-04-16

Crea contenido animado para las redes sociales con esta herramienta

Ripl es una aplicación para iOS y Android que permite crear piezas animadas para las redes sociales.

27-03-17

COMENTARIOS